......
Contacto
     




Juan Pablo Shuk, artista invitado en la V cumbre de la industria telenovela y la ficción

 

Juan Pablo Shuk ha sido uno de los actores invitados en la V Cumbre de la industria de la telenovela y la ficción. Habíamos tenido la ocasión de entrevistarlo una vez vía mail cuando se emitía Pasión de gavilanes, y ahora hemos tenido la suerte de poder conversar con él. Juan Pablo es ya un viejo conocido para los espectadores españoles ya que se han emitido casi todas sus telenovelas: Te voy a enseñar a querer, Pasión de gavilanes, La Tormenta y Amores de mercado

De gestos dulces y muy educado, sorprende que los productores lo pongan hacer papeles de malo o más secundarios cuando podría deleitarnos con un papel protagónico por su gran atractivo y bonita sonrisa. Pero tal como nos conversó su sueño no es ser galán de telenovelas.


Conversamos con Juan Pablo que las telenovelas de Telemundo eran productos muy globalizados en las que los personajes eran muy exagerados, Juan Pablo nos comentaba que
: ” en las telenovelas latinoamericanas los guiones son bastante fantasiosos y uno como actor tiene que justificarlos para que sean creíbles, reales, aunque a veces es bastante difícil, estoy de acuerdo la telenovela tendría que ser más encarada hacía el realismo porque es lo que la identifica más con otro ser humano, es lo que más le atrae y lo que se vuelve más universal. Sin llamar realismo a la vida cotidiana porque la vida cotidiana es absurda, las telenovelas tiene que hablar sobre momentos grandes de la vida del personaje no de un momento normal … todo ser humano se ve a si mismo como alguién que no consigue lo que quiere por obstáculos externos. Uno no consigue el dinero que quiere porque no le dan el ascenso en el trabajo, no se lo dan en el banco, todo ser humano se ve a si, y esa es la raíz para que el personaje luche contra varios obstáculos y eso identifica a la gente, y eso es fundamental“.

Le preguntamos también el hecho que muchos actores como Christian Meier, Mario Cimarro ya estaban catalogados para hacer protagonistas, y otros que también lo hacían muy bien como él o Diidier Van der Hove o Agmeth Scaff que estaban relegados a otros papeles más de reparto, Juan Pablo dijo que: “hay un cierto miedo de las productoras, tienden a poner todos los huevos en la misma canasta, y si alguién funcionó como protagonista lo van a exprimir hasta el máximo mientras que hay otros personajes que podrían funcionar también, en mi caso, y agradezco que me lo digas pero no es mi sueño ser protagonista de telenovelas. Estaría bien repartir más equitativamente, que otras lineas argumentales reciban más peso y así otros personajes también puedan lucirse. Se está luchando con la estructura clásica de la telenovela.” Comentamos que incluso en Pasión de gavilanes se había repartido la historia ya que había tres historias de amor, una cómica. Le pregunté como le había tocado de hacer de malo y entre risas nos comentó “que por un accidente de la vida, pero que los papeles de malo son los más agradecidos”.

Ahora actualmente Juan Pablo esta viviendo en Madrid. Siguiendo nuestra linea curiosa le preguntamos porque había decidido saltar el charco, a lo que nos respondía quequería descansar de las telenovelas, una tras de otra, venía haciendo lo mismo, lo mismo. Ya la cama se queda pequeña ya no tengo espacio donde dormir y tengo que cambiar de cama. Mi padre es de Hungria, tenia el pasaporte y quería estar en Europa. En las épocas que uno no trabaja es como más crece como actor. España ya lo conocía había venido otras veces y me había gustado muchísimo. Me gusta mucho España, me siento muy cómodo, muy a gusto … Quería trabajar acá. He venido hacer cortometrajes de cine, cosas que no tengo oportunidad de hacer en mi país. Hacer muchos castings, conocer productores, ver mucho teatro y cine.

Le preguntábamos como llevaba el estar fuera de su país a lo que contestaba que ” el ya había tenido la ocasión de vivir solo en otros países y que no tiene problemas. Estar en otro país uno se conoce más, no se puede hacer en Colombia o en otro país latinoamericano, tengo mi gran familia de amigos y siempre estoy en compañía“.

Juan Pablo esta haciendo castings y en contacto con productoras y puede ser que muy pronto podamos verlo en alguna producción española.

Todotnv no siempre tiene la oportunidad de poder entrevistar a los actores que protagonizan las telenovelas, llevar un blog de estas caracteristícas des del otro lado del charco tiene sus desventajas, pero agradecemos que cada vez que se nos de la oportunidad, en este caso actores como Juan Pablo sean tan accesibles y amables con nosotros.



 


* CUMBRE 2007
*
Lo que dijo la prensa mundial

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Otras secciones
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso