......
Contacto
     
Eurocine: En la vanguardia de los buenos productos

  Mark Holdom, Gerente de Adquisiciones de Eurocine, con oficinas en España, dialogó con TVMAS sobre el criterio que mantiene la distribuidora de cine independiente para la búsqueda de contenidos exitosos. "Los clientes quieren principalmente títulos en DVD, películas bien hechas de cualquier género y que tengan preferentemente un reparto conocido", dice y agrega que por su parte el productor siempre busca también el mayor beneficio.

No hay duda de que el principal desafío que tiene un gerente de adquisiciones es conseguir una

película de buena calidad por un precio bastante razonable. "Soy muy creativo en los acuerdos por derechos de autor para lograr estrenar una gran película en los cines", dice Mark Holdom. Además, cuenta que con Chromophobia -la película protagonizada por Penélope Cruz - han logrado un muy buen acuerdo con la televisión para el productor, pero que muchas veces surgen dificultades en los convenios. Por otra parte, la compañía, apostando a un estilo más vanguardista, está adquiriendo películas de cine homosexual y lésbico para su asociado Pride Films.
Actualmente, los principales distribuidores independientes que compiten con Eurocine son Manga, Filmax y DeAPlaneta.

Las más pedidas
El gerente afirma que actualmente las películas americanas son las más alquiladas en DVD, pero que las europeas siguen primeras en la taquilla cuando lo que se busca es el cine de autor. Las películas de acción y terror se consumen en España. Algunas comedias románticas americanas y los dramas de cine de autor provenientes de otros países siempre son mas difíciles. Y en relación con el cine latinoamericano afirma que algunas series de esa región tienen éxito, y agrega que "ahora las películas latinoamericanas están encontrando su lugar en las listas de estrenos".



¿Qué tipo de contenidos son más exitosos en este momento?
Las películas de acción y de terror venden bien en España. Algunas comedias románticas americanas y los dramas de cine de autor provenientesde otros países siempre son difíciles. El problema es que para que una película de autor funcione debe tener un director conocido.

Ventana al mundo
Eurocine intenta innovarse diariamente en relación con los contenidos y también con las plataformas de distribución que utilizan para sus contenidos. En este sentido, Holdom dice que el VOD (Video on demand = video a la carta) está surgiendo como una importante fuente deingresos en España, pero que todavía es incipiente. Actualmente, Eurocine utiliza principalmente DVD y vende a la televisión.

 
 

 

 


 

 


Cine
:: -----------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso