......
Contacto
     
111 pictures- El cine independiente pisa fuerte en todo el mundo

  Hollywood no admite competencia. Cantidad de producción anual sale a competir con las independientes, producciones que conviven saludablemente en varios mercados. En el caso de Gran Bretaña y su circuito comercial "existe un mercado para las producciones de todo el mundo", afirma Tony Lytle, Gerente de Ventas de 111 Pictures. Eventos deportivos y realities completan su cartera de productos.
"Producimos un amplio rango de programas y uno o dos largometrajes por año que se exhiben en las principales salas comerciales, en Cannes, en el mercado cinematográfico americano en noviembre, en
festivales de cine como el de

Toronto, Berlín y Sundance", esa es la carta de presentación de 111 Pictures que esgrime Lytle. Con menos de dos años de trayectoria, la empresa londinense se encuentra dando sus primeros y firmes pasos en la producción y distribución, ya que cuenta con una nutrida videoteca que combina clásicos de todos los tiempos con filmes artísticos nuevos.
En 2005, 111 Pictures lanzó Opa, una comedia romántica con el consagrado Mathew Modine a la cabeza de un elenco que completan Richard Griffiths, Alki David y Agni Scout. La película tuvo el sello de la producción de Elliot Kastner, quien le aporta a la compañía la experiencia de haber realizado más de 80 filmes a lo largo de su carrera profesional.
El último lanzamiento propio es la comedia infantil Fishtales con Billy Zane y Kelly Brooky también con el presidente de 111 Pictures, Alki David.

Cine europeo en apogeo
Sí hay lugar para las producciones británicas independientes y también cada vez hay más espacio para las del resto del continente. No puedo decir que puedan competir con las grandes producciones de Hollywood, pero por lo menos están en las pantallas. En nuestro país hay un circuito de películas de autor muy activo y las de menor envergadura tienen mucha audiencia. Cada vez más películas francesas y alemanas entran a nuestras salas. Recientemente la germana The Lives of Others tuvo un éxito tremendo. Es agradable ver que aquí, aunque sea pequeño, hay un mercado específico para las producciones de todo el mundo.

En la variedad está el gusto
Pero la productora y distribuidora no cuenta sólo con filmes para ofrecer. Su gerente de ventas se entusiasma al hablar de los eventos deportivos y realities que completan su cartera de productos.
Recientemente la empresa registró con cámaras acuáticas de última generación el encuentro en el que se marcó el record mundial de buceo a pulmón libre -un nadador pasó cuatro minutos y medio bajó el agua y recorrió 700 metros-. "Estamos gestionando la licencia para venderlo a canales deportivos de todo el mundo", afirma el ejecutivo.
Otro producto al que en la empresa le pone todas las fichas es The Cheeky Girls. En materia de realities es el segundo -ya habían realizado Voyage, con Brigitte Nielsen- y más reciente y está protagonizado por el exitoso grupo de música inglés. "Es un programa maravilloso", concluye Lytle.

 
 

 

 


 

 


Cine
:: -----------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso