......
Contacto
     
ACI- El público quiere historias felices

  Chevonne O'Shaughnessy -Presidente de ACI (American Cinema International)- conversa con esta publicación y dice que además de películas la compañía ha adquirido para los Estados Unidos 17 telenovelas mexicanas, entre ellas Belinda, Amor sin condiciones y La heredera, entre otros títulos mexicanos, para distribuirlas en el mercado de consumo masivo.
ACI comenzó a operar en el año 2000 y en sus inicios sólo realizaban películas de acción.
Sin embargo, en los últimos cinco años la compañía empezó a hacer otro tipo de películas

que apuntan a una audiencia femenina para el canal Life Time.
En la actualidad, mantienen un contrato con esa emisora para hacer 9 películas al año. Además, producen mini series para el canal SCI/FI, especializado en ciencia ficción y fantasía. Por ejemplo, en este momento trabajan en Turquía desarrollando una serie de acción que estará lista para mayo de 2008: Indian Johns Nacional Treasure. "Estamos produciendo nosotros mismos, realizando historias interesantes y contamos con reconocidos actores alemanes. Se trata de historias del pasado pero en el tiempo de hoy", dice.
¿Adaptando un poco la historia?
Sí, de eso se trata. Por ejemplo, para National Geographic hicimos Lugares Treasure, que es una miniserie sobre una ciudad que existió en Egipto y después se cayó y nunca más la pudieron ver.

Incursión en el negocio de las telenovelas
ACI decidió incursionar en este nuevo negocio de las telenovelas con la convicción de que los productos para los latinoamericanos que residen en los Estados Unidos tienen que importarse de su país de origen, ya que los grandes estudios no ofrecen nada. Con esta visión, la compañía ha comprado para los Estados Unidos 17 telenovelas mexicanas, entre ellas Belinda, Amor sin condiciones y La heredera, para distribuirlas en las tiendas Wallmart y Target Kmart en EU. "Siempre he dicho que las cosas para los latinoamericanos residentes en los Estados Unidos tienen que venir de afuera. Es necesario saber qué quiere la audiencia y satisfacerla", dice la presidente de ACI.

Crecimiento y cambios modifican la oferta
Si bien en los últimos tres años el negocio ha crecido, existe una demanda insatisfecha en la audiencia femenina ya que no hay suficientes productos para ellas. "Hay canales que están buscando contenidos para conquistar a las audiencias femeninas, es decir, en Estados Unidos los mexicanos tienen suficiente con las telenovelas porque hacen ese producto para las mujeres y lo hacen muy bien, pero no hay ofertas de películas ni otros contenidos para las mujeres, y a ese nicho es que intentamos llegar", dispara la presidente de ACI.
Otro cambio sustancial en Estados Unidos es la caída del reality, que ha ido dando lugar a la incorporación de nuevos géneros. Hay una audiencia ávida por consumir productos que se acerquen a sus intereses. Según O' Shaughnessy, cuando la publicidad cayó, para muchas empresas que estaban pagando actores y escritores esa era una inversión que no recuperaban. Entonces llegó el género reality, que fue una salida fácil para este problema. No tuvieron que pagar más a los actores ni a los escritores, sólo tenían participantes que hacían lo que ellos querían (encerrarse en una casa para convivir con desconocidos, cantar, bailar, etc.) Y fue un boom. "En este momento la publicidad está en alza de nuevo, entonces quieren trabajar de nuevo con actores y con escritores y también bajaron los precios del talento en los agentes".
Tras un rico y extenso diálogo, la ejecutiva de ACI opina que éste es un buen momento. "Estamos sacando en EU la primera película animada de Los Diez Mandamientos. El próximo año será El Arca de Noé y más adelante David y Goliat y El Antiguo testamento. Yo pienso que la gente ahora quiere mirar algo para sentirse bien, quieren cuentos lindos que los inspiren, buscan historias de amor", dice acertadamente O'Shaughnessy.

 
 

 

 


 

 


Cine
:: -----------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso