......
Contacto
     
La industria del cine en español está en un limbo

  En conversación con TVMAS, Francisco Giro, reconocido empresario y Director de la distribuidora Eurocine, destaca que el cine está en un momento difícil. "El cambio de tecnologías, formatos, la piratería, el consumo en casa y los móviles han cambiado el negocio haciéndolo mas difícil", explica, y dice que los mayores consumidores de imágenes son definitivamente Estados Unidos y Japón.
Francisco Giro es Director de Eurocine, la empresa que ya cuenta con cuatro años de existencia. "Nacimos como una empresa de distribución comercial pero actualmente el grupo Eurocine está integrado

por las empresas de distribución

urocine Films, Contraplano (cine y ensayo), Pride Films (cine gay y lésbico) y recientemente Unimages en el ámbito de la producción", explica.
Según Giro, es difícil producir dentro del mercado español y más aún como grupo independiente. "Hemos tenido que centrarnos en películas de calidad, con algo de casting y que tengan público asegurado como Klimt, Chromophobia y A Little Trip to Heaven. Igualmente, películas de arte y ensayo potentes en su temática o realización pueden ir muy bien, como ha sido el caso de la rusa Euphoria. Grandes producciones no son nuestro target y además, salvo ser punteras, están fracasando cada vez más", revela. Si bien no venden a los territorios de América, compran mucho cine de Estados Unidos, y algunas producciones latinas. "Tenemos planeado aumentar la compra de películas latinas así como de películas europeas".

¿Cuál es la realidad hoy del negocio del cine y cuáles son los países mayores consumidores?
El cine está en un momento de limbo. Algo esta sucediendo debido al cambio de tecnologías, formatos, la piratería, el cine en casa y en los móviles. Los mayores consumidores de imágenes son definitivamente Estados Unidos y Japón.

¿Está el cine girando a ser más local con temas locales, como está sucediendo con los formatos?
El cine local es una alternativa para muchos distribuidores y vendedores internacionales de cine. Pero la tendencia sigue definitivamente siendo marcada por las problemáticas y esquemas típicamente hollywoodenses.

¿De qué manera esta afectando al cine la tecnología?
Se está democratizando y eso es bueno. Pero se está perdiendo calidad. Cada vez hay más películas, pero la calidad relativa está en decaída. Resulta muy difícil encontrar una buena película en un mercado.

¿De qué manera está siendo innovada la promoción y el marketing para el cine hoy?
El marketing directo y de guerrilla está muy en boga, pero de nuevo, como una alternativa y no un reemplazo de las supercampañas de las multinacionales y majors americanas. Quizá para el público de arte y ensayo sí que son cada vez más importantes los premios en festivales, la opinión de los críticos y la calidad visual de los posters y volantes.

¿Cuál es el futuro para el negocio del cine?
No lo sé. Sólo sé que habrá cambios radicales por la velocidad e ingerencia de las tecnologías en el cine en los últimos años.

 
 

 

 

 

 


Cine
:: -----------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso