......
Contacto
     
La Noticia de Hoy es Auspiciada por:

Cine y TV: más juntos  que nunca

 
George Lucas
 

'Sex and the City' y '24' saltaron al cine, mientras que 'La guerra de los clones' irá a la TV. Y es que el matrimonio entre el cine y la TV se impone y las relaciones se hacen mas estrechas.  Ambos medios se retroalimentan, y varios títulos en cartelera o en ciernes pueden ser invocados como prueba.

Hace unos días se anunciaba que el filme animado en 3D de George Lucas La guerra de las galaxias: la guerra de los clones serviría como lanzamiento en cine de la serie de televisión del mismo título. La versión cinematográfica de Sex and the City se convirtió en su país de origen en un inesperado éxito de taquilla.

El reciente  estreno de Los expedientes secretos X: quiero creer, segunda incursión en la

pantalla grande de los legendarios investigadores Fox Mulder y Dana Scully, confirma lo expuesto. Otro  anuncio es que la séptima temporada de la serie en "tiempo real" 24, protagonizada por Kiefer Sutherland, será precedida por una película de dos horas de duración, aunque no queda claro si será presentada en salas o se lanzará como telefilme independiente en noviembre, como anticipo de los veinticuatro capítulos nuevos que comenzarán a emitirse en enero.

Seis años despues de finalizar Los expedientes secretos X en la TV, Chris Carter se arrieso con una nuev. Es logico, si analizamos que pasaron cuatro años desde el fin de Sex and the City antes de que el director y la misma Sarah Jessica Parker  se dispusieran a trabajr en la pelicula. Y en otros casos, se trabaja los dos proyectos en paralelo.

Los productores de 24 pretenden que el largo de presentación de la nueva temporada juegue un papel similar. Se titulará 24: Exile, y la idea surgió, según lo ha contado su protagonista Sutherland, mientras rodaban los capítulos de la nueva temporada en África.
"Estuvimos filmando con niños africanos que se han visto afectados por las guerras de Ruanda y Zimbabwe -señala el actor- . Nos pareció muy emocional aprovechar esa oportunidad y dar el puntapié inicial de la temporada con una película".

No solamente la televisión nutre al cine, pues HBO sigue siendo el modealao aseguir en  cuanto a riesgo creativo y contratación de talento infrecuente para sus producciones televisivas. Uno de sus proyectos inminentes es la serie Boardwalk Express, una historia de la formación de la mafia en Atlantic City, a comienzos de los años veinte. El productor ejecutivo será nadie menos que Martin Scorsese. La producción involucrará también a Terence Winter, quien ha estado implicado largamente con otros mafiosos de la casa: Los Soprano.

Fuente: AFP

De la redacción de TVMAS


Ver anterior noticia >>



 

 


Cine y TV
:: ----------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso