......
Contacto
     
Argentina

Aumento del gusto
por el cine francés

El cine emitido por televisión propaga la identidad de distintas culturas, su lengua y tradiciones. La televisión como ventana para el cine crea gusto y hasta hábito por estos contenidos. TVMAS consciente del número de seguidores del cine procedente de Francia, dialogó con Frederic Groll-Bourel, director de TV5 para America latina y el Caribe, y con Corina Goicoechea, encargada de Desarrollo y Ventas para la región, con oficinas en Buenos Aires.


Frederic Groll-Bourel y Corina Goicochea

“El cine  es uno de los pilares de la programación del canal y presentamos actualmente más de 30 horas semanales de las mejores  películas francesas de los últimos tiempos y todas ellas subtituladas en español”, explica Frederic.

TV5 ofrece a sus telespectadores de 8 a 9 películas francesas mensuales, lo que hace aproximadamente 2 estrenos semanales que se repiten a lo largo del día en diferentes horarios. Esto permite que todos los países de América latina, puedan disfrutar de la película en cuestión en horario primetime al menos una vez a la semana.

“El cine que ofrecemos está teniendo desde hace ya  varios  años una enorme repercusión en los espectadores. Esto se debe, en primer lugar, a la calidad de las películas ofrecidas: estamos emitiendo películas recientes, en su mayoría premiadas o que han tenido gran repercusión en las salas de cine francesas; o películas con actores de renombre que se pueden ver actualmente en las todas las salas de cine de la región”, explica Corina.

El éxito de sus franjas de cine, se debe en parte al gran auge del cine francés en general. En los últimos meses, los cines de toda América latina han ofrecido más de una película francesa a la vez, y todas ellas con gran aceptación del público en general y no de un público en particular como solía ocurrir. “Ya no tenemos únicamente un público francófono o francófilo: gracias al subtitulado de todas las películas ofrecidas nos sigue un público al que le gusta el cine de calidad”, corrobora Frederic.

La llegada a un público más amplio, más plural, menos ‘de elite’ ha sido justamente el objetivo de TV5 desde hace un año a esta parte y “podemos decir que, gracias al subtitulado se ha multiplicado y a la oferta de fútbol en directo. Sin embargo, creemos que hay mucho por hacer aún, tanto en materia de subtitulado, como en materia de comunicación y marketing y estamos trabajando en ello”, concluye Corina.

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso