......
Contacto
     
Venezuela

La batalla por las adquisiciones

Para RCTV (Radio Caracas TV) de Venezuela, las películas representan, después de las telenovelas, una segunda columna vertebral en su parrilla de programación importada. De esta manera ofrecen estrenos los domingos para dar al público un entretenimiento distinto al de la  semana. TVMAS conversó con Andrés Badra, gerente de Programación y Adquiciciónes.


Andrés Badra

“En este país las películas se convierten en la distracción del domingo. Desde las ocho de la mañana, hasta las doce de la noche, es el género que domina, por lo tanto la búsqueda, años tras años, para encontrar películas, es una gran tarea. Buscamos de todos lo estilos y no solamente las de los majors o Blockbusters, sino que compramos a los independientes”.

Sin embargo, el canal tuvo una época hasta mediados de la década pasada en que las películas se programaban durante la semana, pero fueron sustituidas poco a poco por producción propia y por otros géneros como concursos, humor y dramatizados, los que hoy ocupan el primetime.

En parte para contrarrestar la competencia de los canales de TV paga, y por la falta de contenidos para sostener franjas diarias durante el año, ya que la producción de los majors, es insuficiente para abastecer tal plaza de mercado.

“Suponiendo que los estudios produzcan aproximadamente unas 120 películas al año para ser repartidas entre los tres canales más importantes de Venezuela, tendríamos que a cada uno, le van a tocar unas 30 a 40 películas al año, -hablo de las que van a salas,- entonces, para las 52 semanas, estarían  quedando unos 20 domingos sin estreno”, explica Andrés. Esto significa que los estudios estarían cubriendo un 25% a 30% de la oferta. Aquí es donde entran los distribuidores de películas independientes, las TV Movies, etc., que son películas de presupuestos menores, pero complementan la oferta”.

Andrés: ¿es rentable adquirir de los independientes? Funcionan las Made for TV o TV Movies?
Si, funcionan bien sí están bien hechas y si al público les gusta, pero al final con un Blockbuster se tiene asegurado el rating cada vez que se exhiba; mientras que un TV Movies, en su segunda pasada ya deja de ser rentable.

Para los canales, la rentabilidad es esencial. Por ello, RCTV ha venido desarrollando el  gusto por el cine familiar, de fantasía y películas de aventura. “Hemos logrado algunas alianzas estratégicas con proveedores para mantener un contenido que una la familia frente al televisor, y no dejar el género de películas únicamente para los hombres”, concluye el ejecutivo.

 

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso