......
Contacto
     

Cine a la carta

¿Qué ofrecen y cómo se seleccionan las películas en las señales de TV Paga? ¿Pedidos del público?, ¿Éxitos de taquilla? ¿Premios recibidos?

Por Laura Chertkoff en Argenina
y Liliana Samper en Miami

 

LAPTV, tres estilos diferentes de ver el cine



La programación de los 4 canales que produce y distribuye LAPTV, está basada exclusivamente en películas, con la única excepción de la serie Sex and the City. Movie City el superpremium, el premium Cinecanal 2 y The Film Zone en el paquete básico.

Cinecanal exhibe únicamente cine de Hollywood sus fundadores y de DreamWorks con un perfil más juvenil.

Movie City se alimenta de películas de estos estudios en un 40% y el resto, es cine internacional de jerarquía: las producciones independientes originarias de más de 16 países de Asia, Europa y Latinoamérica como Y Tu Mamá También, de México.

"La programación la hacemos desde Atlanta para toda Latinoamérica. Recibimos el input de los ratings, las cifras de taquilla en cada país y los comentarios del público vía e-mail. Notamos que siempre hay diferencias en la aceptación de las películas de un país a otro. Por ello, mantenemos una programación variada, que incluye el mayor número de géneros –asegura Gunnar Werner vicepresidente de Mercadeo, LAPTV Atlanta Partners.

El período usual de licencia para un film es de 12 meses, pero Movie City programa un promedio de 20 títulos nuevos al mes y cada estreno se exhibe por tres meses. Cinecanal ofrece más de 190 películas diferentes, en más de 400 funciones mensuales, con alrededor de 4 a 6 estrenos exclusivos. En el mes de julio por ejemplo, Cinecanal, programará Destino: Francia!!! Con películas que tienen como escenario el país galo, en el día que se conmemora la Revolución Francesa. Bajo ese paraguas temático, se exhibirán Moulin Rouge y Rugrats en París, entre otros. En la Zona Sundance Channel hay cine independiente internacional, Family Wonders todas las mañanas ofrece películas. E-Movie es la zona interactiva que permite a los suscriptores escoger una película entre tres opciones.
Cinecanal 2 se ofrece como un "adicional" con la compra de Movie City. En los intermedios ofrecen producción propia como reportajes y cobertura de festivales.

"Cuando analizamos los niveles socioeconómicos quienes más consideran a Cinecanal como su canal favorito son los niveles ABC1, C2 y en menor proporción el nivel socioeconómico C3. Están entre los 12-19 y 25-44 años de edad y las mujeres tienen una tendencia más positiva hacia Cinecanal respecto de los varones. El público de The Film Zone, en cambio, es más diverso, pero en general muy emotivo – detalla Juan Mariano Solá, gerente de Marketing de LAPTV Región Sur.

Hallmark Channel: Cine con After taste
En una veloz reestructuración de sus operaciones debido al impacto de 2002, desde marzo de 2003 Hallmark Channel cerró sus oficinas en Miami y concentró sus áreas en Buenos Aires. Pramer asumió el management integral de la señal para toda América latina, bajo la supervisión de Crown Media. La alianza le permite a Pramer, la selección y adquisición de contenidos y la dirección comercial en cada uno de los países de la región y a nivel panregional; tanto para ventas a afiliados, como para la venta de publicidad. Este acuerdo también implica la responsabilidad de la promoción, marketing, operación técnica y administración general del canal siguiendo las pautas de Crown Media Holdings, Inc. "Pramer ha sido nuestro socio operativo para el Cono Sur y ahora sólo se ha extendido el territorio – explica Eduardo Vera, gerente y director para Latinoamérica

Películas, series y miniseries
Todos los meses se dedica un segmento a una superproducción específica o a un género de películas que tengan narrativas similares y la programación se compone con la Premiere del Domingo, que es la noche de los grandes estrenos, y una segunda chance en los miércoles por la noche. Para terminar la semana con una sonrisa, llegan los Viernes de Comedia.

La miniseries tienen dos espacios en el día, por la tarde y por la noche Y el resto se completa con las series originales. "Las series siguen siendo pocas con respecto al porcentaje de toda la programación. Durante el verano retiramos temporalmente El Guardián de la pantalla, y los e-mail no se hicieron esperar –recuerda Vera– seguiremos con las que han tenido éxito, renovando las temporadas Y sumando más series inglesas, australianas y canadienses"

Si bien los géneros programados son diversos, algo unifica el estilo de las películas en Hallmark: tanto las películas americanas hechas para televisión, como algunos hits de Hollywood, son Historias de la realidad que se funden con la ficción, como dice el concepto del canal. “A nuestro público le gusta el drama y participarán más con la nueva dinámica de la web”. La página también se desarrollará desde Argentina. "El desafío es cumplir con los objetivos de la empresa y por ello los cambios los hicimos pronto. En Argentina se desarrolló el cable independiente, hay una base muy fuerte acá, se importó tecnología y la gente se actualizó. Sumado a la gran creatividad que existe, y la ventaja económica, lo hace ideal" –concluye Vera.

 
 
 



 

 


Cine en TV Paga
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso