......
Contacto
     

En Nicaragua
“La competencia mejoraría el
mercado”

"El cable  siempre ha sido muy popular en Nicaragua”, -explica Alejandro Sacasa, directivo del Canal 2, en entrevista con TVMAS y añade que “hace unos años, debido a las regulaciones por los derechos de autor, subieron los costos de operación y las empresas de cable de Managua se vieron forzadas a la consolidación.

Alejandro Sacasa

Entonces, actualmente existe un monopolio y va a ser muy interesante en los próximos años cuando exista la competencia y vengan otras compañías al mercado da Managua para competir”

Con una TV abierta dominando el mercado de una torta publicitaria para cinco jugadores, los canales abiertos  se reparten el pastel. los canales 2, 4, 8, 10 y el 12, porque el 6 está fuera del aire hoy. “En terminos de la torta publicitaria es muy difícil medir el mercado porque hay quienes lo miden  por los programas que estén al aire y no siempre se sabe cual es el monto total o la tarifa que está pagando ese cliente. No ha sido fácil tener una idea de cómo está el mercado entre los canales, pero nosotros sabemos que tenemos la gran mayoría de esa torta. Mantenemos un share del 60 por ciento y por ahí esta el pedazo del pastel publicitario. El resto se lo reparten entre los demás canales”, explica.

El Canal 2, es el de mayor cobertura nacional y controla el mercado desde 1963  con una interrupción durante la revolución de los sandinistas. En 1990 reabrieron operaciones y emisiones hasta la fecha.

 
 
 



 

 


Cine
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso