......
Contacto
     

Leyes y Regulaciones de la
industria

Derechos de autor
para los directores cinematográficos

La Cámara de Diputados en Argentina aprobó el proyecto que reconoce los derechos de autor para los directores cinematográficos. Los derechos pertenecían exclusivamente a los productores, a los argumentistas de los films y a los músicos siempre que la obra fuese musical, pero este año comienza con esta aprobación.

Nemesio Juárez

El mismo Nemesio Juárez, presidente de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), expresó que "luego de una lucha de muchos años finalmente se reconoce la figura del realizador como copartícipe de la obra fílmica. El artículo 20 de la ley de propiedad intelectual de 1933 nos dejaba de lado, y la aprobación de los diputados es un reconocimiento moral a nuestro trabajo y se inserta en una legislación más moderna".

Ahora están en la fase de un estudio profundo y detallado para ver como se instrumentará. “Este instrumento legal que nos equipara a los argumentistas, a los productores y a los músicos hace que abramos el debate y organicemos el modelo por el cual los directores, nos insertamos dentro del artículo 20 de la ley. Lo fundamental de esta sanción es que los cineastas argentinos, como ocurre en los países europeos, en Canadá, en México y en Venezuela, somos corresponsales de la obra cinematográfica, y por lo tanto el primero y más importante paso está dado”, advirtió.

Personalidades como Octavio Getino, ex director del Instituto Nacional de Cine y realizador de películas emblemáticas de la historia de nuestra pantalla, comenzaron esta gestión que hoy es realidad. Ya René Mugica, Hugo del Carril, Mario Soffici y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros, en la década del 60 habían solicitado modificar el artículo 20.

La incognita es cómo se resolverá el asunto con Argenttores y Sadaic, grandes beneficiados con ese artículo. Argentores parece no oponerse a tratar el tema siempre y cuando se acuerden porcentajes y Sadaic se muestra receptivo.

Producción de 303 millones de USD$

La cuarta entrega de la saga de Harry Potter, "El globo de fuego", resulta ser una de las producciones más cara de todos los tiempos. Según el director de la película, Mike Newell. El cineasta inglés dijo que tiene un costo de unos 303 millones de dólares, superando incluso a la trilogía de "El señor de los anillos". "Esta película no es como cualquier otra, ya que su estreno será considerado un gran acontecimiento mundial. La tercera película fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y muestra a Harry y sus amigos, Hermoine y Ron, como adolescentes normales, con excepción de su condición de magos.

 
 
 



 

 


Cine
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso