......
Contacto
     

Patagonik Film Group fábrica de
éxitos

Valentín, producción candidata a 12 Premios Cóndor de Plata, máximo galardón cinematográfico nacional en Argentina y Cleopatra, que se alzó en el 2003 con numerosos premios internacionales lo que convierte a Patagonik Film Group, en una empresa líder en Latinoamérica en la producción de largometrajes cinematográficos. Estos dos filmes han sido los más premiados y nominados. En 2003. Valentín, coproducción argentino-holandesa dirigida por Alejandro Agresti y protagonizada por Julieta Cardinali, Carmen Maura - candidata argentina para el Oscar - es la que más nominaciones recibió para los Premios Cóndor de Plata: en 12 categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Revelación Masculina, entre otros.

Cleopatra, producida totalmente por Patagonik, con dirección de Eduardo Mignona, y protagonizada por Natalia Oreiro, Norma Aleandro y Leonardo Sbaraglia, se convirtió en uno de los filmes que recibió mayor cantidad de premios internacionales durante el pasado año, entre los que se destacan: Premio del Público al Mejor Film Latinoamericano en el Festival Internacional de Montreal ; Ganadora en el Festival Internacional de Cine Hispánico de Greater Palm Springs del premio "Best of Fest"; y Premio al Mejor Film extranjero y Mejor actriz, Norma Aleandro, en el 8° Annual Fort Lauderdale Int´l Film Festival Awards.

Estos son los reconocimientos a nivel internacional que Patagonik Film Group está consiguiendo para el cine argentino y a su vez, consolida su crecimiento en la región con una producción constante desde 1996.

Patorusito

Cifras y éxitos 2003

Estrenó de 10 películas en Argentina, entre las que figura Valentín, precandidata al Oscar como Mejor Película Extranjera. De acuerdo a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), 6 de las 10 películas de producción nacional más vistas durante el 2003 fueron producidas por Patagonik. El ranking es el siguiente:

1ra: "Vivir Intentando" (Patagonik)
2da: "El día que me amen"
3ra: "Cleopatra" (Patagonik)
4ta: "Un día en el Paraíso" (Patagonik)
5ta: "No debes estar aquí" (Patagonik)
6ta: "El fondo del mar"
7ma: "Valentín" (Patagonik)
8va: "Historias Mínimas"
9na: "El Juego de Arcibel" (Patagonik)
10a: Micaela

El total de espectadores de películas nacionales en el transcurso del año asciende a 3.331.150. De esa cifra, el 70 por ciento corresponde a espectadores de filmes producidos o co-producidos por Patagonik Film Group: 2.364.013, según cifras parciales suministradas por el INCAA. Y a su vez, estos suman el 7,7 por ciento del total de espectadores de películas

Que es Patagonik Film Group

Una compañía fundada por Pablo Bossi, productor de largometrajes y programas de televisión en Argentina. La compañía está integrada por Buena Vista International, Artear Argentina y Telefónica Media.

 
 
 



 

 


Cine
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso