......
Contacto
     

Sinergia Cine + TV

“Para conjugar ambas industrias, se pueden aprovechar los mismos mercados internacionales, promocionar cine y TV juntos y maximizar la inversión -dice Bassuk- pero al no trabajar de la mano, malgastamos esfuerzos”. Mientras tanto, se instaló la venta anticipada del derecho de antena en Canal 7. Este sistema, inspirado en el desarrollado en México, provee minutos de aire para promocionar las películas, a cambio de su exhibición en la televisora, 2 años después de su estreno en cines, con derecho a 2 pasadas durante 2 años. Una manera de regular la exhibición y estimular a que otros canales también compren películas.

Otro camino que ayudará a unir cine y TV es el plano educativo. A partir de este año, el INCAA incorporará seminarios de postgrado para formar realizadores integrales de cine y de TV y darle cabida a la industria. “Buscmaosa perfeccionar en guión, dirección de arte y dirección de actores, que son áreas deficitarias en toda Latinoamérica” comenta Hermida

¿Qué características de identidad del cine argentino impactan más en el exterior?
Un lenguaje desenfadado; la combinación del género policial con lo social; temáticas sobre marginalidad y una muy buena manufactura. No existe un único perfil y las películas tienen grandes diferencias entre sí. Hay una gran libertad creativa y se están manejando casi todos los géneros y discursos de todos los cortes (social, político, intimista, pasatista).

¿Cuáles son las asignaturas pendientes del cine argentino?
La regularización de la exhibición; un mayor tiempo de permanencia en salas; una cuota de pantalla real en la TV y la mayor venta de películas al extranjero, aunque en el plan de negocios de una película, la venta internacional pasó de ser el rubro comodín a ser el 2° más importante. El negocio del cine es internacional pero Argentina aún no maneja los parámetros de otras cinematografías.
Lo cierto es que los lideres hoy del negocio en este país,  intentan recuperar la industria que una vez floreció y que una vez mas tiene un gran potencial en el mundo entero.

 

 
 
 



 

 


Cine
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso