......
Contacto
     

"Apocalypto", La aclamado producción de Mel Gibson.

 
"Apocalypto”, la producción de Mel Gibson.
Ampliar imagen  
 

En este mes de julio Movie City de LAPTV, presenta como parte del bloque DOMINGOS DE ESTRENO, el film de acción Apocalypto”, dirigido por el controversial Mel Gibson y protagonizado por Dalia Hernández y Rudy Younblood. La película, que recibió tres nominaciones a los Premios Oscar, cuenta la vida idílica de una pequeña tribu se ve interrumpida por la invasión de cazadores mayas, que esclavizan a los hombres y se los llevan para sacrificarlos en tributo a los dioses. Pero uno de esos hombres tendrá que vencer su miedo e iniciar una

frenética carrera para rescatar a su familia. Recibió tres nominaciones al Oscar. Datos curiosos (fuente: www.imdb.com).

  • Debido a las fuertes lluvias en México, la fecha de estreno fue cambiada del 4 de agosto de 2006 al 8 de diciembre del mismo año.
  • El teaser trailer de la película tiene un elenco casi totalmente diferente al que estuvo en el film.
  • Por el clima impredecible del bosque tropical de México se necesitó un cuidado especial para proteger las cámaras digitales. Bajo el calor extremo, eran cubiertas con mantas para reflejar el calor. La temperatura fue monitoreada de cerca por medio de termómetros adheridos a las cámaras. Durante la filmación en la cascada, las cámaras fueron protegidas con bolsas de Hydroflex especialmente diseñadas por Pete Romano.
  • En las audiciones era importante para Mel Gibson que él y Farhad Safinia encontraran actores que coincidieran con el arquetipo de cada personaje representado. Por ejemplo, a Gibson le pareció que Rudy Youngblood encajaba con el arquetipo mítico de héroe. Gibson vio que era necesario permitir a las personas que se identificaran con la película, ya que el contexto del film no es familiar para la mayoría de los espectadores, siendo en un idioma extranjero y tratándose de una cultura indígena del siglo XVI.
  • Hubo severas inundaciones en el sudeste de la región del país durante la filmación, que dejaron sin hogar por lo menos a un millón de personas. El equipo colaboró con alguna ayuda.




Volver al resumen semanal >>


 

 


Cine
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso