......
Contacto
     

México

El cine mexicano frente a la
piratería y el marketing

Paco del Toro

Con el boom del Home Video, finalizando la década del 80, El despiadado primera película actuada, escrita y producida por Francisco “Paco del Toro” dio en el blanco. “Establecí Armagedón en 1989 y era una época en que el consumo del video era fuerte. Nos dedicamos todos estos años a la producción y contamos con un acerbo de 23 películas que se han distribuido en México y toda América latina.

Doblamos al portugués, al inglés, al francés y al árabe y así logramos llegar a otros mercados del mundo. Ha sido muy duro porque Hollywood es Hollywood y nuestro cine ha sido relegado para privilegiar el norteamericano, no sólo aquí en México sino en el resto del mundo”, explica Paco.

El Marketing
“La mercadotecnia, y la gran inversión que hacen los grandes estudios brilla por su ausencia en la industria hispana. Sin embargo, el cine mexicano y argentino cada vez más llevan público a las salas.“El cine mexicano ha pasado por varias etapas y la imagen del cine de burdel y pistolero quedó atrás. Hoy mostramos un cine con nuevos lenguajes visuales y una pléyade de talentosos buscan recuperar nuestra industria. El marketing empieza a ser importante y podemos ver largas filas de público para ver este cine”.

Paco del Toro, expone que el distribuidor generalmente se queda con gran parte de los ingresos y que hoy debería de tomar otro rumbo el negocio para establecer líneas directas entre productores y exhibidores y evitar pérdidas como las que hasta hoy viene encarando la industria. Armagedón ha firmado directamente sus contratos con Televisa, Telemundo y Univisión, con Caracol en Colombia, etc, “Esperamos que la tecnología acorte los caminos para hacer más eficiente este negocio”.

Piratería y Rentabilidad
Otros asuntos por resolver son la piratería, pero “mientras la piratería no sea contra un producto norteamericano, es difícil ganarle la batalla. En la inversión la estrategia para incrementar la facturación es producir más contenidos y fortalecer la distribución para hacer el negocio rentable. Por otro lado, un sistema comercial agresivo y lógicamente historias buenas, positivas que tengan mensajes de fondo como alcoholismo, sida, drogadicción, prostitución y de integración familiar, temas que interesen y afecten a la sociedad. Este es el tipo de cine que se necesita y que vende también no sólo la violencia vende, en el negocio editorial funciona, está probado”, concluye Paco del Toro. La sensación que deja una conversación con un profesional de la talla de Paco es que las voluntades políticas, el interés del sector privado y las esperanzas vivas de los apasionados del séptimo arte, son la única salida que tiene el cine hispano.

 

 
 
 



 

 


Informe especial II Parte
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso