......
Contacto
     

En EU

Estrategias para el cine

Entrevistamos a Sergio D. García, CEO de Excalibur, empresa establecida en Los Ángeles y dedicada a la producción y distribución de cine. Conversamos sobre la realidad y el futuro del negocio del género en EU.

Sergio D. Garcia

“El futuro es alentador pero el principal problema es la distribución. Empresas como Admira de Telefónica, Patagonik en Argentina, Lola Films y RTVE de España; Argos y Televisa de México y algunos intentos aislados de países como Colombia, Venezuela y Perú, vienen apostando con inversiones importantes con la esperanza de estrenar, pero muchas de ellas terminan en la TV, porque desgraciadamente, las salas dificultan la oportunidad de exhibir”, explica.

 Excalibur, está consciente de que un nicho potencial como los jóvenes necesitan producto que satisfaga sus expectativas ya que está acostumbrado a las grandes producciones norteamericanas. “Si se producen historias que los identifique y calidad en la producción, empiezan a sentirse atraídos. La prueba está en la exitosa película mexicana Y tu mamá también, la que ha sido vista por una importante audiencia hispana y norteamericana, lo mismo que El hijo de la novia una historia interesante para cualquier país del mundo. En nuestro caso, intentamos abrir cines en la unión americana, y que fueron abandonados para estrenar algunas películas y dinamizar este mercado”. Sergio García predice que las cadenas norteamericanas se van a dar cuenta, de que el negocio de la película latina, es realmente un negocio apetecible.

Cine en la pantalla chica
“Las estrategias deben ser diferentes de lo que son en nuestros países y de lo que se hace en las cadenas hispanas aquí. Creo que es un error traducir o subtitular al español las películas de EU, Canadá o Inglaterra porque no ayuda a nuestro cine, y deja de lado a los jóvenes de dieciocho a treinta y cinco años quienes son bilingües, así como a otras etnias. Se deben programar como ganchos, en inglés para cubrir una audiencia y una vez cautivas promocionar nuestro cine de manera atractiva. Dejar el cine de nostalgia para pasar a mostrar un cine actual y auténticamente nuestro es el único camino. En México, Televisión Azteca tiene los sábados una exposición, con ese tipo de cine y Televisa busca intensificar las películas de gran categoría como La habitación azul, coproducida entre Televisa y Argos, ese es el cine que aquí puede abrirnos las puertas para trabajar con los exhibidores de salas y con los programadores de la TV, quienes siguen programando cine para un público que llegó hace 30 años y como si fuera poco, las cadenas norteamericanas tienen sus pantallas cerradas para nosotros. Pero para que nuestro cine evolucione, necesitamos su exposición. Allí está el desafio”. Para el CEO de Excalibur mientras el cine hispano se siga programando en horarios marginales, sin promociones  y sin una dirección clara hacia la conquista de la audiencia, tendrá un lento camino por recorrer en este país. Las esperanzas están puestas en Telefutura y Mun2, canales que vienen experimentando para llegar a un público diferente del que tienen Telemundo y Univisión.

Con una producción de unas ocho películas al año, Excalibur Media Group, además representa a otros productores de México, España y Argentina.

El acuerdo con Admira (Telefónica) es de intercambio: Admira distribuye el catálogo de Excalibur en Europa, Centro y Sur América. Y Excalibur representa a Admira en EU.

Su librería se compone de 1944 películas, de las cuales 1.126 son del cine clásico y el resto es material nuevo de acción. Con derechos para salas y TV.

 

 
 
 



 

 


Informe especial II Parte
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso