......
Contacto
     

EU

En EU ¿desplazamiento o metamorfosis?

La cadena Telemundo hasta finales de la década pasada programaba diariamente una película, pero la estrategia de programación cambió debido a que mantener una oferta de doscientas sesenta películas al año era muy difícil por la falta de contenidos, y a consecuencia de que las películas se queman rápidamente. “La repetición erosiona el rating, y si se programan películas viejas ó poco atractivas, se desencadena una fuga de televidentes

“Programar películas diarias es como lanzar dos torpedos: a veces pegas una, a veces fallas otra” - Carlos Bardasano

 “Programar películas diarias es como lanzar dos torpedos: a veces pegas una a veces fallas otra, mientras que una telenovela, aunque no todos sus capítulos sean buenos, la continuidad de la historia fideliza”, explica a TVMAS Carlos Bardasano, vicepresidente de Programación y confirma que efectivamente, las telenovelas las desplazaron. “Ahora ofrecemos pocos espacios de películas: el sábado dos horas y el domingo nuestro Blockbuster a las nueve de la noche. Las adquirimos en Hollywood y las de artes marciales en Asia”.

.La feroz competencia los sábados con Don Francisco, de Univisión llevó a los responsables del canal a conquistar una audiencia completamente diferente. “El público de Don Francisco es en su mayoría femenino y mayores de 45, por lo que  apostamos por hombres jóvenes, entonces dos películas de acción y algunas veces una de Disney son la mejor manera de competir a un costo menor que Don Francisco. No sólo eso, en el target hombres nosotros le ganamos”.

En horarios marginales, a las 10 A.M  ofrecen una película y otra a la una y a las tres de la madrugada.

Fefi Toll, es directora Internacional de Adquisiciones y el puente entre los distribuidores y el Departamento de Programación del canal, “las películas mexicanas son indispensables en nuestra pantalla pero el desafío es encontrar material nuevo. Necesitamos satisfacer a una audiencia ávida de estos contenidos y nos vemos presionados a las repeticiones ”.

Fefi Toll

El primetime está servido con telenovelas las que han triplicado los ratings, algunas de ellas son coproducidas, y la tarde ofrece producción propia. Le preguntamos a Manuel Martínez, vicepresidente senior de programación y producción, sobre los resultados de las películas independientes, “Son independientes hasta que las compran las grandes compañías, ¿no? Todos terminan siendo propiedades de los grandes estudios, ejemplo: Miramax. Lo interesante es que como tienen menos presupuesto toman riesgos y hacen películas más interesantes”, y añade que la película sigue siendo un género que fortalece la pantalla. “El cambio en el perfil de la demanda de los hispanos determina cambios en la pantalla. Hoy la audiencia está formada por un mayor número de profesionales debido a las crisis en Latinoamérica, y por ello hicimos un acuerdo con Disney. Las películas de Hollywood se suman a la oferta de cine mexicano, porque no se trata de programar solo películas mexicanas”.

Efectivamente la audiencia hispana de las décadas del 70, 80 y parte de los 90 prefería un cine al estilo culebrón que recibía por Univisión y sin hábito de ir a las salas, pero hoy las exigencias son más pretenciosas. Univisión se dio cuenta del share que estaba perdiendo y para recuperar mercado lanza Telefutura con el ánimo de conquistar un público que ha desatendido y al que Telemundo le ha venido coqueteando y distribuidores como Excalibur y Venevisión Internacional le han puesto un imán para llevarlos a las salas.Y es que la sinergia que crearán las pantallas de cine y TV son el sueño que trasnocha a muchos jugadores en lo que se esperan sea un jugoso negocio.

Manuel Martinez

 

Telemundo golpea a Sábado Gigante en el segmento hombres 18-34.
Resultados de marzo  ’01-2002. 
11/3/001 Cinemundo de Sábado I (4.8 M18-34) vs. Sábado Gigante (3.7 M18-34)
11/24/01 Cinemundo de Sábado II (8.9 M18-34) vs. Sábado Gigante (6.4 M18-34)
12/01/01 Cinemundo de Sábado II (6.5 M18-34) vs. Sábado Gigante (5.6 M18-34)

 

 
 
 



 

 


Informe especial II Parte
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso