......
Contacto
     
La animación infantil, atractivos para el negocio de la publicidad

niños han ido evolucionando a lo largo de los años, pero la receta sigue siendo la misma: hay que apostar por la calidad del producto. "La manera en que se llega a la gente puede variar, pero lo importante es contar con buenos contenidos", afirma Olivia King, Directora de Ventas para Latinoamérica de Entertainment Rights, empresa de Gran Bretaña líder en materia de contenidos especializados con oficinas también en Nueva York.

20 % de la audiencia y 5,3 millones de hits al mes
El fuerte de Entertainment Rights está en Inglaterra. A pesar de ser una firma relativamente joven (surgió en 1999), cuenta con programas que han conseguido una inmensa penetración, como es el caso de Basil Brush, cuya aceptación es verdaderamente fenomenal: el 20% de los niños ingleses de 6 a 12 años sigue el programa, y su sitio web recibe 5,3 millones de hits al mes. También es dueña de otras producciones icónicas con hasta 25 años de permanencia, como Postman Pat, Rudolph the Red-Nosed Reindeer, Rupert Bear, Veggie Tales y muchas más.
En América Latina, la firma trabaja fuertemente con las versiones regionales de señales como Cartoon Network, Disney, Discovery y National Geographic, buscando repetir el éxito obtenido en su país de origen.

TV para bebés hasta los 12 años
La variedad es el principal secreto del éxito entre los niños británicos y de otras partes del mundo, incluida América Latina. Un público heterogéneo con distintas edades. "Tenemos un catálogo de animación plástica con títulos como He-Man, She-Ra y Archie and the Dog, obras que van desde los años 50 hasta los 90", explica King y
agrega que tienen dos series para teens de acción en vivo. "Entonces, por un lado tenemos un catálogo bastante fuerte destinado al público pre-escolar. Por el otro, sobre todo ahora que hemos adquirido la compañía Plastic Media y con ella la propiedad intelectual de muchos de los clásicos, somos también muy fuertes en lo que respecta a programación nueva basada en clásicos, apuntada a niños de 6 a 12 años. Por ejemplo, tenemos una nueva serie de Casper -Casper in Caspschool- además de la nueva George of the Jungle".
Trabajando para el público infantil se dieron cuenta de que hay una demanda muy importante de programación orientada a niños de 6 a 12 años, de la que existe muy poca. "Es muy atractiva para los canales porque rinde a nivel publicidad. Por otra parte, trabajamos con contenidos que se puedan trasladar a varios medios y a varias plataformas -incluyendo el medio digital - así como a merchandising, licensing y home video, ahí residen muchas de las nuevas oportunidades".

Niños de ayer, audiencia de hoy y del mañana
La irrupción de nuevas plataformas como Internet, teléfonos móviles y video on demand abre nuevas posibilidades de negocios. A edades tempranas se verifica una mayor predisposición a consumir programación en estas nuevas plataformas. Pero los niños no son los únicos consumidores de programación infantil, también existe un mercado interesante entre los adultos jóvenes que crecieron mirando a los clásicos animados y hoy son fuertes consumidores de televisión digital y móvil.
En este sentido, Entertainment Rights no se ha quedado de brazos cruzados: "Ya estamos haciendo cosas para este nuevo segmento. Hemos creado muchos programas para teléfonos móviles, de contenido corto, para un target de mayor edad", afirma King y agrega: "tienes que pensar que He-Man genera mucho interés entre los jóvenes de 18 a 25 años que tienen muchos y muy buenos recuerdos de su niñez. He-Man, She-Ra y otros clásicos como Archie se prestan muy bien a cortos para móviles".

 
 

 

Entrevista a Olivia King, Directora de Ventas para Latinoamérica de Entertainment Rights, firma de origen inglés especializada en programación infantil.
La especialista revela la fórmula para ganarse al público infantil en Inglaterra y el mundo. "Nos damos cuenta de que hay una demanda de series de ficción para niños de 6 a 10-12 años. En los canales resulta atractivo porque rinde en publicidad".
El público infantil resulta ser el más exigente. Establecerse como un jugador de peso en este segmento supone elaborar una precisa combinación de clásicos, contenidos educativos y de entretenimiento. Las animaciones y programas para

 


ANIMACION :: ----------------------------------------------------------------

 


Animación
:: -------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso