......
Contacto
     
Animación
El manga tiene más fans

Experiencia le sobra. Antes de asumir su reciente tarea pasó 7 años
como responsable de la empresa en el país del norte a cargo del área de Ventas y Marketing. Para conquistar el nuevo mercado, el ejecutivo tiene una batería de medidas que reproduce en diálogo con TVMAS: "Contamos con estrategias de media-mix integrales para todas nuestras propiedades que unen trabajos para TV y DVD de nuestras animaciones con nuestras iniciativas para publicidad, además de productos para el consumidor, promociones y nuevos medios".

A la conquista de Europa

Abrirse paso no será difícil. VME es filial de las poderosas Shogakukan Inc., Shueisha Inc. y Shopro, lo que le da a la compañía la posibilidad de ofrecer a sus compradores un extenso catálogo que posee los últimos y más exitosos contenidos de Japón.
Hasta el momento, el mercado en el que el manga se ha afianzado más es en Estados Unidos y, dentro de Europa, Francia. No obstante, Easum, destaca que "el entusiasmo continúa sólido también en todo el continente americano y en el resto de los países de
Europa".
Con productos para todos los públicos, desde niños en edad preescolar hasta adultos, la animación japonesa gana cada vez más adeptos fuera de su natal continente asiático. Las animaciones más exitosas que distribuye la compañía son Naruto, Hamtaro, Inuyasha, Bleach, Death Note, Blue Dragon y Kirari.


Alianzas
"Con Cartoon Network tenemos una sociedad estratégica para Toonami Jetstream, bajo la marca de la exitosa franquicia televisiva de acción-aventura Toonami. El sitio de Internet Toonami Jetstream.com ofrece episodios completos sin descarga a pedido de varios de los animé y series de acción más exitosos, y ya ha atraído a millones de televidentes desde su lanzamiento en 2006.

Franquicias y licencias
"Somos socios de las principales compañías en las áreas de publicidad, juguetes, video juegos y cartas para intercambiar", enumera Easum, quien afirma que "todas las categorías de licencias son importantes".
Entusiasmado, comprometido y con un tendal de objetivos por delante, el ejecutivo asegura que el negocio del manga "seguirá creciendo impulsado por la fuerza de las mejores historias de los más grandes autores japoneses", y concluye: "Cada vez tiene más fans. Esto va a continuar".



 
 

 

Fuera de Asia, la animación japonesa ya ha logrado conquistar al público estadounidense y de todo el mundo. Pero aún falta "seguir preparando el mercado europeo", afirma John Easum, Presidente de Viz Media Europa. Un negocio que ofrece programas y productos para públicos de todas las edades.
Estados Unidos ya le dijo sí. Ahora va por el viejo continente. John Easum ocupa hace 10 meses el sillón de presidente de Viz Media S.A.R.L (también conocida como Viz Media Europa). Su tarea es "seguir preparando el mercado europeo para la animación y el manga japonés".

 


ANIMACION :: --------------------------------------------------

 


Animación
:: -------------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso