......
Contacto
     
Europa aporta lo suyo 
BRB: Más que Animación
  
La compañía española BRB Internacional es líder en producción y distribución de animación, entretenimiento y ficción. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Roma sus productos se emiten con éxito en más de 90 Países. 
“ De momento tenemos capacidad para producir cuatro series al año (46 horas) y estamos ampliando nuestro negocio hacia la producción de programas de vida real, sobre todo de drama y entretenimiento” expresó Maria Bonaria Fois, Directora de ventas. 
   La empresa a su vez obra como agente en España de algunas propriedades de merchandising líderes en el mercado, como Pokémon, y la Selección Española de Fútbol
En América latina Cartoon Network acaba de comprar TEO y en abierta Televisa de México es uno de sus principales clientes. “El mercado de la programación infantil está saturado y los grandes grupos se vinculan para ofrecer más horas, y a veces la calidad del producto se sacrifica. Nosotros evitamos esto abriendonos a la modernizacón de los dibujos, por ejemplo, Toonimals, se ha vendido en Portugal, México, Italia entre otros y es un ejemplo de nuestra nueva manera de hacer dibujos”, dijo la ejecutiva.

La animación Japonesa 

Añadió que la animación japonesa se ve en España como en todo el mundo y Pokémon, Digimon, Sailor Moon son los productos que tienen más éxito, apoyados por su excelente estrategia de merchandising. “A pesar de la acepación que tiene entre los niños, no creo que por este motivo la animación española se ve devaluada. Un ejemplo es nuestra serie Fantaghiró que se emitió en Telecinco los domingos por la mañana como Pokémon, y alcanzó cuotas de pantalla parecidas a la serie japonesa, incluso algunos domingos los superó.” 

Infantiles en cifras

Las cifras que movilizan los grandes negocios del mundo de la programación infantil, son monstruosas. Particularmente, el negocio de la animación ha tenido un incremento notable en Europa. En Alemania el canal TV-Toonland, compró el catálogo de Sony Wonder por 20 millones de dólares.

 Los mercados dedicados a la programación infantil van en aumento y en MIPCOM Junior se reunen cerca de 400 empresas a comprar y a vender. Lo mismo pasa en el World Animation Market, en Estados Unidos en donde TVMAS también estuvo presente y fué testigo en junio del año pasado de los montos que se manejaron allí.

 
 
 



 

 


Nota de la Portada
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso