......
Contacto
     

La programación infantil
en IberoAmérica 

La conclusión de este informe está en vuestros razonamientos y experiencias: un negocio en expansión en plena época de globalización y cada vez más vinculado a las finanzas, los números y los rátings. Sin embargo, es alentador que para estas franjas existan productores realizando grandes esfuerzos por poner en las manos de los programadores una programación sana, entretenida y que capture a los pequeños televidentes, quienes son parte de un público inagotable y sediento de entretenimiento, conocimiento y aventura. 

T y C Entertainment 
Merchandising una actividad que se consolida 

Esta empresa, integrante del grupo Torneos y Competencias, fue creada para la toma de representaciones y la comercialización de derechos en licencias para deportes y entretenimientos. 

   José Demicheli, responsable de Licencias y Promociones, nos explica: “Es un componente del negocio total de un derecho de TV dado que tiene muchas fuentes de ingresos: la serie en TV abierta y cable, tandas publicitarias, PNT (publicidad no tradicional), película en cine, teatro, CD de música, video, material editorial, sitio en Internet, licencias y promociones”, destacando que “el desarrollo del negocio global justificaría colocar el contenido sin cargo. Y haciendo referencia a cuales son los productos preferidos, los más importantes son librería, juguetería, perfumería y tocador, indumentaria y accesorios, y alimenticios.” 

Recuperación de costos 

“Los plazos normalmente de recuperación de costos de marketing, investigación y promoción de una licencia varían de acuerdo a la categoría y al tamaño de la empresa y son a discreción del licenciatario. El parámetro usual para medir el éxito de una licencia desde nuestra visión –acota Demicheli- es el del mínimo garantizado, que en general es un 80% de las regalías de las ventas proyectadas totales. Este mínimo garantizado en general se supera en el octavo o noveno mes del período de la licencia, aunque este índice tiene una muy alta dispersión.” 

E-commerce baja rentabilidad 

“Las ventas de merchandising por internet, al igual que las de cualquier otro producto, todavía son muy bajas en Argentina”. Y concluye, “salvo en casos particulares, como alguna promoción, no es atractivo desarrollar un site para ventas de productos. Para este mercado de compra impulsiva y no planificada el canal por excelencia es el supermercado”. 
TyC Entertainment, posee una importante cartera de licencias. Entre ellas las correspondientes a 15 clubes de fútbol de Argentina, y, en entretenimientos, las de Manuelita, Chiquititas, Rugrats, Snoopy y MTV para Argentina y Uruguay. 

Nuevos  socios

Fundada en 1997 sigue los lineamientos del grupo empresarial al que pertenece y se encuentra en pleno plan de expansión y crecimiento. En el mes de abril, simultáneo a la apertura de sus oficinas en San Pablo, su paquete accionario se vió modificado con la incorporación de dos nuevos socios: Trafic de Brasil y Perez Companc de Argentina, uno de los mas importantes empresarios de este país. En el caso particular de Brasil el nuevo grupo del que pasa depender se llama T&T Sports Marketing, sociedad formada en partes iguales por Torneos y Competencias y Trafic.

 

 
 
 



 

 


Nota de la Portada
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso