......
Contacto
     
Conclusiones

El Gato Félix, uno de los primeros dibujos animados en 1919; Betty Boop en 1930 y La Pequeña Lulu en 1944 son antecedentes de un género que durante más de un cincuentenario ha deleitado a chicos y grandes en el mundo entero, generando billones de dólares, y hoy abre un horizonte apetecible a productores, distribuidores, programadores y anunciantes. Sin embargo, en América latina no se han desarrollado estrategias de mercadeo y herramientas de marketing que posibiliten un mayor consumo y falta un trabajo de formación y orientación al anunciante, al programador y por supuesto campañas dirigidas al público televidente en las que la animación brille con todo su explendor. Discovery Channel emitió el programa de tres horas Caminando con Dinosaurios atrayendo unos 10,7 millones de televidentes, el mayor público de la historia para un documental por cable. Disney por su parte apuesta con "Dinoasurio" el film más costoso en la historia de la animación. La animación ha sido transformada por la gráfica computarizada de un artículo novedoso a tecnología de avanzada, y esto debería ser un indicador para los involucrados en el negocio en Latinoamérica. Asi que los dejamos con una realidad del mercado que invita a sacar lápiz, tirar números y apostarle a esta revolucionaría técnica que hoy cautiva a chicos y a grandes. 

Opinan los expertos:


Los canales son los responsables de darle al público animación, pero los distribuidores debemos ofrecer un producto competitivo y además brindar soporte de mercadeo porque aún no hay mucho hábito por parte de los programadores.
Rafael Manrique, de Sony Wonder

Los canales prefieren comprar series o telenovelas por un asunto de costo-beneficio, ya que pueden comprar una telenovela de 130 episodios por el mismo precio que una serie de 13 o 26 episodios, prefieren la telenovela u otro producto que van a explotar en una pantalla por mucho más tiempo y con un retorno de la pauta superior. 
Rafael Andreu, de RAAM Animation

Faltan emprendimientos de mercadeo y orientación a los anunciantes para que entiendan el uso y explotación de la animación y se facilite la adquisición por parte de los programadores. Ojala podamos unir esfuerzos y emprender trabajos conjuntos entre productores, distribuidores, vendedores de publicidad de los canales y programadores vinculando al anunciante.
Mercedes Alavarez Molina, de Cinar
 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso