......
Contacto
     

Animación desde EE.UU.
Informe : Verónica Díaz y Florencia Alvarez.
Entrevistas y producción periodística: Amanda Ospina

En Estados Unidos los canales de televisión abierta, señales de cable, productores y distribuidores coinciden en que la animación es un género cada vez más popular y de mayor consumo al que acceden niños, adolecentes, jóvenes y adultos, que quieren ver una buena historia y entretenerse.

Las agencias de publicidad se sorprenden del efecto que tienen los comerciales animados, y la industria del cine factura gruesas sumas de dólares por películas como Tarzán y El Camino del Dorado y un proyecto de animación digitalizada en tercera dimensión con un costo de 127, 5 millones de dólares (el costo total se eleva a 200 millones de dolares al incluirse el estudio digitalizado que se construyó para hacer el film), con el cual Disney espera facturar miles de millones y posicionarse como la dominante en animación se trata de "Dinosaurio".

Pokemon: de un videojuego a la Televisión

Hugo Rose, Chairman de Televix Entertainment, dijo que: "El origen de Pokemon es un videojuego que causó gran revolución en los chicos y, llevado a la televisión se ha convertido en un fenómeno mundial".
Con más de mil horas de animación de las cuales el 80% es de origen japonés y el resto norteamericano y europeo, esta compañía con oficinas en Beverly Hills, California ha revolucionado el mundo de los niños de América latina y espera seguir distribuyendo taquillazos televisivos.

¿Por qué se inclinan por la animación japonesa?
Seguimos las tendencias del mercado y aprovechamos el boom por esta animación.

¿Por qué tiene éxito Pokemon?

Pokemon es exitosa por varias razones: primero hay una licencia de merchandising muy fuerte respaldando la serie, por otro lado los personajes se convierten facilmente en héroes y eso ayuda a la popularidad; además de la acción y el ritmo visual que presenta. 
¿Cuál es el costo de inversión por un episodio de media hora?
Por encima del millón de dolares

¿Las facilidades de pago y el costo que pagan los canales por la adquisición, facilita la exhibición masiva?

Yo creo que los canales no se fijan tanto en los costos sino en los resultados que ha tenido en otros territorios. El éxito conlleva a un mayor precio como en el caso de Pokemon que esta siendo emitido en Prime Time en paises como Colombia, lo cual también determina el precio. 

¿Cuál es el target?

De 7 a 12 años
Pero los niños de 3 y 4 años lo están viendo...
El target está determinado para anunciantes, pero el programa es comprensible para chicos desde los 3 años y eso es parte del éxito.

¿Y no es mucha adrenalina? ¿Estás consciente de la polemica que ha creado la serie en Latinoamérica, o más bien eso los ha ayudado?
Ayuda muchisimo que la serie esté en boca de todo el mundo; creo que no existe mala publicidad y eso ha hecho que los adultos también tengan curiosidad por verla.
Pasamos de un fenómeno en las audiencias infantiles a otro fenómeno novedoso para jóvenes y adultos que se pone a la delantera con 2 mil 500 títulos de animación, se trata de Locomotion.

___________________________

Locomotion el fenómeno de la animación para jóvenes y adultos


Los jóvenes y adultos de 18 a 35 años, lo que representa el 40% del total de televidentes del cable y satélite, disfrutan de lo mejor del animé proveniente de productores del mundo entero. Para conocer la estrategia, el ingenio y el posicionamiento de este novedoso canal entrevistamos a Andrea Feuermann y Giselle Marzo Segura, directora y gerente de mercadeo respectivamente, quienes atribuyen el éxito de la señal a que no tienen competencia directa porque no existe otro canal con las características de Locomotion, salvo algunos segmentos de los canales para niños o de las cadenas que emiten series de animación adulta en prime time. "La gente fanática del animé, si tienen que ver Dragon Ball o Pokemón en otro canal lo van a ver pero con mucha crítica porque el material está editado para que sea visto en horario de niños. Ellos ahora tienen la posibilidad de ver ese mismo material no editado", dice la directora de mercadeo. "Los fanáticos y entendidos buscan que además de no estar editado, el material esté en idioma original, o por lo menos bien doblado", dice Feuermann. "Tenemos largometrajes (películas hechas especialmente para video), y series que se emiten en prime- time, de lunes a viernes, y van dobladas".

El doblaje es parte del éxito
Las críticas de la prensa especializada hace referencia al excelente doblaje del canal, ya que no compran el material doblado, sino que ese trabajo lo hacen en el mismo canal siguiendo el guión exactamente fiel al original. El casting de las voces también pasa por sus propias manos y no usan ninguna voz que doble productos para niños. "Esa es la forma de diferenciarnos; además, subtitulamos los largometrajes y la sección Japomotion para poder emitir en idioma original ya que son verdaderas obras de arte. Los doblajes están hechos al español y al portugués. También hay muchos casos en que cada cable da la opción de cambiar de idioma a idioma con un televisor que tenga la función SAP. ¨Siempre en una de las entradas de audio estamos mandando el idioma original. Con respecto a la edición, mantenemos la calidad del producto, no editamos el material. Tampoco lo censuramos, salvo en alguna escena que pueda llegar a ser de violencia extrema. Pero no se corta, mantenemos el sonido y se le hace un pequeño blair, más que nada por razones legales. Queremos mantener el respeto hacia la persona que está viendo y no cortar el material", enfatiza Feuermann.
La programación responde específicamente a lo que es su target objetivo. Visualmente, el canal es absolutamente digital, tiene el estilo de una página web, maneja un tono comunicacional que le habla directamente a quienes se sienten identificados con el diseño y el tono de sátira e ironía.
¿Cuál es el motivo de este emprendimiento?
La animación para adultos es un fenómeno que crece. En las más importantes cadenas de televisión a nivel internacional se emite en los horarios principales ocupando el 30% del total de la programación, y cada vez tiene más adeptos -expresa Feuermann. 

Menos técnica y más contenido
"En las series para adultos se plantean temas que suelen considerarse tabú, como sexo, religión y política. Lo fundamental son los guiones. La animación para adultos no necesariamente requiere de mucha acción, sino de buen contenido. Los colores son más cinematográficos, y los dibujos más lineales. Es una animación más limitada que la tradicional porque no se busca tanto la técnica. Se basa en la vida de los personajes que van modificándose como "seres humanos" a medida que le suceden cosas", expresa Giselle Marzo Segura.
¿Cuál es la diferencia con la animación para niños?
Esa, que la infantil casi siempre trata temas de superhéroes, o sobre el slap stick, que es el cachetazo, el cacerolazo, la explosión en la cara. Los típicos gags que tienen los dibujos para niños, dónde se manejan con las formas más que con los contenidos".
¿Cuál es el target?
Ahora el target se está masificando atrayendo a una audiencia más adulta. Todo lo que se maneja en cable está dirigido a un nicho específico del mercado, los nuestros son los jóvenes adultos de la era digital, que usan computadoras y se conectan por e-mail. Que se interesan por temas como la TV de alta definición, Internet, los teléfonos celulares, los videojuegos y el DVD -dice Feuerman- gente de alto perfil, estudiantes, y todos aquellos que están al tanto de nuevas tecnologías y tendencias. 
¿Cómo hacen para evitar confusiones y que no lo vean los niños?
Por precaución ponemos carteles de advertencia de que el programa contiene lenguaje adulto, o escenas de violencia, o de alto contenido sexual, para que quede muy claro en la pantalla y no haya confusiones, indica Feuerman y añade "nuestro mejor público es aquél que sigue fanáticamente los comics y el animé".

Estrategia posicionamiento del canal 
Desde la finalización del contrato de exclusividad con Directv, están desarrollando una exhaustiva estrategia de marketing que consiste en campañas localizadas por región estableciendo contacto directo tanto con cable operadores locales, grandes sistemas como con el target objetivo. Fuerte presencia en eventos que tengan que ver con el material que emiten, como la participación que tuvieron en el Festival de Cine Independiente en Buenos Aires, dónde hubo una muestra sobre la historia secreta del animé. En las universidades más importantes de México, España y Argentina, organizan proyecciones y charlas sobre lo que es la animación desde el lado de la educación. "La estrategia es mostrar mucho al principio, es fundamental tener un auditorio lleno mirando el producto. Responderle a la gente cuando preguntan cómo hacen para tener el canal. Queremos que llamen a su cable operador y pidan nuestra señal. Hace unos años atrás el mercado de la TV paga era un mercado de oferta y ahora es un mercado de demanda. La gente pide y llama más, cambió lo que era el push de los operadores a lo que es el pull del consumidor", y finaliza Andrea Feuermann después de responder cuál es la inversión que realizan en campañas de promoción y en compra de material?: "Sólo puedo decir que somos muy buenos administradores de lo que tenemos".

Distribuido por plataformas digitales en toda América latina, a través de DirecTV, España, Portugal y en Brasil por el sistema TVA. Por cable llega a Super Cable de Venezuela, en Cable Mágico de Perú y en Multicanal de Argentina para el interior del país.

Rodrigo Piza, es gerente general del canal desde noviembre pasado y ha sido el responsable de sacar adelante este concepto original y llevarlo a la práctica obteniendo productos de animación prime-time, animación japonesa y cortos que ganaron premios internacionales y en tan poco tiempo ha logrado darle una personalidad definida a la señal.

La programación se divide en seis segmentos, además del prime time: 
Locotomia: exhiben los mejores cortos animados del panorama internacional y trabajos experimentales de animadores de todo el mundo. Muestra las técnicas existentes como: acetato, 3D, stop-motion, medios mixtos, etc. 80" s TV: exhibe las animaciones de aquellos años. Fracto: mezcla la música y la animación al mejor estilo digital. Retromotion: donde se puede recordar la animación para adultos de todos los tiempos. Japanimotion: un ciclo dedicado especialmente a lo mejor del animé. Figuran los temas futuristas, la ciencia ficción, así como la fantasía en estilo cinematográfico (Gunsmith Cats, Power Dolls, Super Dimension Fortress Macross, entre otros). Animamotion: un espacio dedicado a los mejores largometrajes del mundo (Akira, Torpedo, Oh My Goddess!, Ghost in the Shell, Fallen Angels, entre otros). 

Cómo y dónde adquieren contenido
Locomotion tiene en su biblioteca más de 2 mil 500 títulos que la convierten en la más grande dentro del rubro cortos de animación. Para conseguir novedades y estar a la vanguardia, el departamento de programación está directamente conectado con productores y distribuidores de todo el mundo: el canal 4 de Inglaterra es un proveedor importante. Las exposiciones como MIPTV, L.A Screenings, MIPCOM, NATPE están abiertos a evaluar producciones.

___________________________________

Productores y distribuidores apuestan a las series para adultos

Global Entertainment Media, distribuidora con base en Los Angeles, California, y Delfín Estudios de Colombia, se unen para crear Los conquistadores, una serie basada en la historia de los inmigrantes latinos en Estados Unidos y narra todas las peripecias y situaciones que van del humor a la tragedia de cualquier inmigrante en busca del sueño americano. Para un target de 18 a 42 años. Alexander A. Fiore, CEO de Global, dice que "|ya hay 3 medias horas de 16 que tendrá la serie. HBO y FOX la estan evaluando en inglés y tendremos la versión en español. Los estudios de Delfín están en Colombia e Israel".
¿Que los motivó a este emprendimiento?
Vemos un nicho muy amplio en América latina y en el resto del mundo para la animación para adultos. En Estados Unidos los prime times emiten estos programas con altos índices de sintonía. Y los latinos debemos combatir esa posición en la que siempre estamos últimos. Es hora de despertarnos para no ser excluidos de una industria de la que se han apoderado otros. Tenemos talento y capacidad, solo debemos buscar recursos con quienes los tienen. 
¿Cual es el presupuesto por episodio?
Los primeros 3 tuvieron un costo de 120 mil dólares porque es en D2, pero esperamos ir bajando este presupuesto hasta llegar a 45 mil dólares, quizá en el epsodio 18 estemos nivelados en 45 mil, lo cual es el 25% menos de cualquier animación que se realiza en Japon o Korea.
¿Por qué cree que la animación japonesa tiene éxito?
Ellos siempre han logrado mantener su espacio en Estados Unidos y principales mercados de Europa y luego no tienen que hacer mucho por lograr lo mismo en Latinoamerica. Es una buena animación e incluyen un elemento como la acción, que gusta a todos.
Global Media representa el producto de Liberty Entertainment y distribuye series, musicales, películas documentales y animaciones.

________________________________

Telenovelas animadas


Otra de las empresas que se lanzan a conquistar el mercado del publico adulto con su telenovela Blanca y Pura es Tepuy. "Esta es una serie dramatizada de 26 episodios que espera ser recibida con mucho éxito por las adiencias femeninas y masculinas del mundo entero, porque es un producto novedoso en la que la historia es una satira a la telenovela tradicional, revelando los secretos que encierra cualquier protagonista pero de una manera caricaturezca y humoristica" dijo Ignacio Barrera, gerente de ventas internacionales. La serie es una coproducción con la empresa de animación colombiana Conexión Creativa y desde hace más de una año se viene realizando con una inversión similar a la que tiene cualquier telenovela de gran calidad. "Ahora ya logramos trabajar con un presupuesto de 40 mil dólares por episodio, lo que sucede es que depende del episodio y además los primeros son los más costosos", respondió Barrera al preguntarsele por la inversión.
¿Qué los motivo a apostar a Blanca y Pura?
Sabemos que el público de telenovelas es atrapado por una buena historia y elementos que van desde la estética de pantalla hasta la calidad técnica, por lo tanto conscientes del auge de la animación y un pico alto que se avecina, nos hace estar a la delantera con esta producción que cautivará a cualquier televidente en cualquier parte del mundo porque contiene "un gancho" probado, ya que la telenovela garantiza audiencias estables", finalizó el ejecutivo.
Pero no sólo los distribuidores, que son expertos en los consumos masivos, apuestan a la animación para adultos sino que también los canales recurren a esta llamativa técnica para sus promociones, como en el caso de Univisión.

__________________________________

Canales de Tv Abierta: promociones animadas con futuro


Univito de Univision ha logrado llamar la atención de los televidentes de los Estados Unidos. Para conocer a dónde apunta el proyecto y ante la postergación de brindarnos información por parte del canal, TVMAS emprendió la búsqueda de la casa productora y logró entrevistar a Rafael Andreu, Director General de RAAM Animation con oficinas en México y Miami Beach, quien nos dijo: "Contamos con un staff de más de 300 artistas en México para ofrecer múltiples opciones a clientes interesados en animación para publicidad, promociones, series, programas y películas y Univito es el logotipo de Univisión con una caraterística de cartoon; es decir, a la U de Univision le agremos ojos, nariz, boca, pies y manos y en piezas de diez segundos, como la que actualmente esta en pantalla (una promocion con Oscar de la Olla quien boxea con Univito) forman parte de un paquete con personajes populares del canal."
¿Cuál es su visión del negocio de la animación en América latina?
El potencial de producción supera y contrasta con el bajo consumo de nuevas producciones ya que el consumo va dirigido a nuevas temporadas. La región se ha caraterizado por facilitar la producción a grandes mercados como Estados Unidos y consume de acuerdo a lo que puede pagar versus recuperar. Los altos costos de producción obligan a artistas y productores a emplearse en los grandes estudios; por ejemplo el animador de El Príncipe de Egipto es argentino. Si revisamos los créditos de Disney y de importantes animaciones encontramos apellidos "Perez y Rodriguez". 
¿Por qué tiene éxito la animación japonesa en L.A.?
Es lamentable: porque es un producto de baja calidad, que difunde violencia. Yo creo que la animación de este lado del mundo como la de Estados Unidos y Europa ha mantenido la calidad y mensajes positivos, desde Disney hasta producciones de menor envergadura y han sido concebidos con el propósito de difundir valores artísticos, históricos, sociales, morales y educativos.
¿Pero por qué tienen éxito?
Porque muchas de ellas tienen técnicas de producción que permiten bajar el precio, y las cadenas pueden comprarlo y llenar sus parrillas y entonces reciben el tratamiento de telenovela siendo difundidas en los horarios convencionales infantiles. Pero si analizamos Rugrats, que no tiene el corte ni la técnica de la animación japonesa y es un producto de mayor calidad con alto perfíl al programarlo logra ser exitoso. Creo que es una responsabilidad de los programadores.
¿Que otro tipo de animación podría contrarrestar a la japonesa?
Toda la que existe en Estados Unidos, España, Francia, Canadá y la latinoamericana que son producciones de altos valores artísticos en su fondo y forma. 
¿Cuál es el costo por minuto de animación en la región?
En México, por ejemplo, oscila entre 3 mil y 15 mil dólares.
¿Cuál es el mayor productor de animación en L.A.?
Hoy es Agentina, el auge de México ha decaído y le sigue Brasil, Chile y Colombia. 
¿La animación para adultos es un producto de punta para la región?
Por supuesto que si y gracias a Locomotion esta posibilidad va a crecer en latinoamerica. Hay que pensar en los adolescentes y en crear un producto que contenga códigos que ya los contenemos por haber visto animación desde chicos; este es un gancho que se está inutilizando. HBO también está programando animación para adultos y veo venir un gran auge.
RAMM Animation ofrece animación masiva para producciones a nivel de gran industria y está dispuesto a vincularse con otros animadores e interesados para crear programas originales con temas de nuestro continente.

________________________________________

Niños de 1 a 4 años convierten a los Teletubbies en un éxito universal


Emilia Nuccio y Lenda Ramos, son las responsables de la venta de este gran suceso producido por The itsy bitsy Entertainment Company, para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, quienes dijeron que el éxito de esta serie se debe a que el programa atrae a nivel universal porque nunca se habia hecho un programa para niños de 1 año a 4, siempre preescolar de 4 a 7, como Barny y Plaza Sesamo; entonces, haber apuntado a un target que estaba desamparado fue parte del éxito, además de las imágenes y la estética de la pantalla vinculando a los niños dentro del programa. Lo que poca gente sabe es que los Teletubbies son de 6 a 7 pies de altura, por lo tanto no se hicieron en estudios sino en una colina de Inglaterra. "Desde su lanzamiento en 1998 en Estados Unidos y simultaneamente en América latina han tenido éxito, en parte gracias al doblaje. Tengo que decir que Centauro hizo un excelente trabajo y contribuyó al éxito de la serie lo mismo que a TV Globo, que fue la primera pantalla de exhibición en Latinoamérica. Además Globo hizo la producción de los 130 micros de 2 minutos con los niños verdaderos que están en la pantallita de los Teletubbies, asi que los niños se identificaron inmediatamente.
En cable Discovery Kids hizo su emisión por primera vez. 

Acción no es sinónimo de violencia

Lenda Ramos dice que "Existe una demanda en crecimiento y los temas educativos seguirán estando presentes en nuestros productos".
¿Por qué tienen éxito las producciones japonesas?
Creo que por la acción y a los niños eso les gusta mucho. Nuestros programas, aunque tienen un corte educativo y es para un target de niños tan pequeños, contienen elementos visuales de mucha dinámica y humor y por eso también son exitosos. Lo que quiero decir es que acción no es sinónimo de violencia.

___________________________

¿Hacen los niños zapping como lo hace un adulto?


"Totalmente. Ellos nacieron con el control remoto en la mano y con un apretón del dedito saltan a otras imágenes. Los chicos pueden estar jugando en la computadora, ver televisión y hablar por teléfono al mismo tiempo y los juegos de videos han ayudado a que la animación se incremente ", dice Valerie G. McCarty - Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Nickelodeon.
Rugrats, Aventuras en pañales, es una de las exitosas series de esta importante productora de televisión con estudios de animación en Hollywood convertida hace poco más de tres años en señal de cable, gracias a haber logrado imponer éxitos en las pantallas de la televisión abierta de América latina y en las que aun se ven varios de sus programas como el caso de Megavisión, en Chile, y Televisa en México. 
McCarty dice además que: "la animación ocupa el 60% de nuestra pantalla y en Latinoamérica se ha incrementado el consumo exigiendo la creación de nuevos episodios de series".
¿Es Nickelodeon un nombre perceptible por los niños?
Sí, lo es. Solamente en Brasil tuvimos cierta dificultad, los niños muestran interés por el canal pero se les dificulta pronunciar el nombre entonces emprendimos una campaña que ha resultado exitosa de: Todo mundo se nicka aprovechando la palabra: "se liga nessa", ligar que en portugués es conectarse. 
¿La animación es unicamente para chicos?
Tatiana Rodríguez, Directora de Programación para Latinoamérica, dice que: "es un género que cautiva a niños y adultos; ahora bien, nuestro canal esta orientado a niños entre 4 y 14 años, pero la prueba de que la animación le gusta a chicos y grandes es el auge de canales de animación para jóvenes y adultos y de excelentes producciones para estas audiencias que hay en el mercado".
¿Qué porcentaje de animación producen y que porcentaje compran? 
Producimos el 80% de la animación y el 20% la adquirimos. La parrilla de programación está construida como un canal abierto para satisfacer verdaderamente audiencias.
¿Les interesa la producción de América latina?
Hay creativos, historias y talento del mejor nivel, pero los recursos son insuficientes. La animación es muy costosa y estos intentos de varios productores no consiguen una venta de exposición.
Nosotros hemos lanzado una iniciativa anual buscando creativos en la región para brindar apoyo y que hagan uso de nuestra pantalla para exhibir sus programas, de esta manera promovemos este rubro.
Desde el 96 hemos producido los primeros dos cortos de creadores argentinos y ahora mismo estamos desarrollando en Venezuela uno llamada Superpollo frito y en Colombia Historias de Rancheras.
De acuerdo a sus testeos, ¿quién ve más animación, niños o niñas? 
Se ha ido balanceando pero aun el gusto de los varones es mayor que el de las niñas. Los varones ven más acción, concursos y animación que dramatizados.

__________________________

Primetime de Nickelodeon


"En México el horario estelar es de 7:30 a 9:30 de la noche. En Argentina que tienen una cultura diferente y cenan más tarde el horario es de 9 a 11 de la noche. En Brasil es de 8 a 10 de la noche y en México de 8 a 10 de la noche. Con una audiencia de chicos de 8 a 14 años" añadía McCarty.

_________________________

Inversión


Un episodio de media hora puede oscilar entre 30 mil a medio millón de dólares.

_________________________

Los Blockbuster de la animación 


"Columbia TriStar Televisión Internacional tienen dos tipos de animados: primero los blockbusters como Godzilla- Men in Black y otros que se hacen grandes inversiones y se crean acompañados de una fuerte estrategia de marketing y merchandising, y por otro lado las series", dice en entrevista exclusiva John Cuddihy, Vicepresidente senior de Distribución de programas para América latina y El Caribe.

¿Cuánto invierten en un episodio?
Depende, porque Max Steel tiene una inversión que lo ubica como uno de los animados de mayor inversión en el mercado. 

¿Cuál es el target de la animación de CTIT?
Apuntamos a los chicos de 4 a 12 años ya que nuestra animación es mayormente de mucha acción, como Max Steel, Starship Troopers que gustan mas a los niños que a las niñas.

¿Poseen una ventana de televisión propia para exhibir estos programas?
Somos el único estudio importante de animación que no tenemos una señal de cable y eso es garantia para las cadenas abiertas. En Brasil y en México con Televisa estamos llevando adelante negociaciones importantes y los derechos están disponibles para televisión abierta, cable y satélite para quien desee pasar primero esta programación. La compañía lleva muchos años haciendo animación pero en los últimos 4 años hemos intensificado la producción y la distribución, ahora hacemos más de 60 horas de animados por cada año.

¿Cuál es su competencia?
Toda la televisión, pero FOX tiene un perfil como el nuestro aunque nuestro producto es diferenciado por el público

¿Por qué la animación japonesa es exitosa en América latina y en Estados Unidos?
Ellos tienen fenómenos cíclicos y ahora su producto presenta altos picos, eso demuestra que los niños quieren ver cosas diferentes. Ahora bien, estos fenómenos son olas difíciles de sostener y nosotros apuntamos a un público más estable. 

¿Considera que la calidad del producto japonés no es buena?
Yo no estoy diciendo eso, la calidad es buena; lo que quiero significar es que ellos no tienen la fuerza de los blockbuster para mantenerse. Es un fenomeno muy importante para ellos ya que tienen buenos artistas y logran crear estos fenómenos, eso no está mal, al contrario.
El mundo del merchandising es tan fuerte como la misma programación, 

¿cuál es su merchandising de mayor facturación?
Godzilla.

Animax, una apuesta inteligente:

"Este bloque de acción animada de la más alta calidad, permite a la televisión abierta crear su propia marca de dibujos animados y además brindamos soporte de marketing para obtener promoción y beneficios en la pauta publicitaria del canal y el rating y está disponible para todos los mercados hispanos del mundo y para Brasil también"
¿Están interesados en crear animación para adultos?
En Estados Unidos los programas animados tienen mucho éxito y en América latina están tomando auge. Los dibujos animados para adultos son similares a sitcoms y sería interesante presentarles otros géneros. Sí nos interesa esta audiencia, por ello contamos con algunos programas para jóvenes y adultos y para toda la familia.
¿Tienen interés en coproducir con América latina?
Sí, por supuesto, ya hemos hablado con varias compañías esperamos que podamos vincularnos con la región.
Y así, de esta manera queda demostrado que la animación está generando muhas ganancias y nuestras investigación indica que el crecimiento es superior a cualquier otro tipo de programación.

 

 
 
 



 

 


NOTA DE PORTADA
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso