......
Contacto
     

Animado para chicos y grandes

Los responsables de Locomotion, Disney Channel, Fox Kids y Magic Kids nos cuentan cómo y para quién programan y analizan el fenómeno de la animación japonesa.

Dentro del universo de la TV paga, Locomotion es único en su tipo: Ofrece animación para jóvenes-adultos, entre 18 y 35 años, y en segundo lugar, para la audiencia de 12 a 17 años. Según Vanessa Pérez-Blanco, son “los segmentos más codiciados y a la vez los menos servidos a nivel global”. Son jóvenes activos que están al tanto de las últimas tendencias y consumen y disfrutan de todo lo relacionado a la música y cultura electrónica. En su fidelidad hacia el canal, lo que más valoran es “la calidad de las series y películas y que nos atrevemos a mostrar programación que otros no pasan por tratar temas controversiales”. Por eso, a diferencia del resto de los canales que ofrecen animación, Locomotion compite a nivel target con MTV, Sony y AXN. Otra diferencia es que, la venta de merchandising recién se inició en noviembre de 2002, con el lanzamiento de Zen Mall y sus principales anunciantes son Procter & Gamble, TicTac, Unilever y Red Bull. Los eventos que auspician son fiestas y avant premieres de series y películas que lanza el canal. Su programación se centra en la animación japonesa (70%), con series, cortos y largometrajes y en las producciones de grandes estudios y artistas independientes, como South Park, Duckman, Dr. Katz, Bob & Margaret, The Critic, Quads y Ren & Stimpy. El criterio para elegirlas, según Rodrigo Piza, es que tengan “buenas historias y fuerte dirección artística”. Por el momento, el contenido es adquirido y para la producción de cortos latinoamericanos tienen espacios especiales: Locotomia y Kapsula. Además, acaban de cerrar una producción mexicana con 25 cortos llamada Roncho, El perro mala pata, producida por Estudios AnimexD2.

Disney Channel: Edutainment para tweens y preescolares

Disney Channel, el 75% de la programación es propia (15% original) y 25%, adquirida a distribuidoras, Nelvana, Egmont, DIC, Hit Entertainment y Granada. Pero atención animadores, el gerente de programación de Disney Channel Latin America, Gustavo Branger, asegura que “estamos siempre en la búsqueda de nueva programación, sea por distribución o productores/animadores independientes y locales”. La animación ocupa 60% de la pantalla, de los cuales 80% está compuesta por series y 20% por películas. 85% es Cel-animation (acetato) y 15% es CGI (animación por computadora). El canal se dirige principalmente a la audiencia tween de 9 a 12 años, seguida por el segmento de 6 a 12 y los preescolares de 2 a 5. Para los tween, ofrece una programación variada donde las series y películas animadas se mezclan con las no animadas, especiales y producciones como Lizzie McGuire, Disney Planet, Zapping Zone. Para el segundo grupo propone series animadas como House of Mouse, Buzz Lightyear, Recreo y Sabrina. Y para los más chicos, el bloque de Playhouse Disney ofrece “programación educativa entretenida. Rolie Polie Olie, Stanley y El libro de Pooh y segmentos creados con anfitriones de Argentina, México y Brasil para aportar sentido local.

 

 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso