......
Contacto
     

Consumidores argentinos

Warner Brothers Consumer Products es la compañía responsable de todas las licencias de las marcas de AOL Time Warner: todos los personajes de Warner Bros, todos los Tiny Toons, Hanna Barbera, Tom y Jerry y Scooby. Y también los de DC Cómics, que incluyen Batman, Superman, y todos los superhéroes de la Liga de la Justicia.

Mary Hume

“Trabajamos con bastante anticipación a la aparición de los programas en televisión –explica Mary Hume gerente general de WBCP Argentina– Por ejemplo en el mes de julio hicimos una presentación a potenciales licenciatarios para la marca Samurai Jack, que se estrenaba en septiembre.”

Las mujeres son tan consumidoras de merchandising como los varones, todo depende de cuál sea el personaje. En este momento lo más fuerte es Las Chicas Superpoderosas y tiene atractivo en las mujeres, que lo quieren en el traje de baño, en la ropa interior, en stikers. “Lo que licenciamos es muy parecido en ambos sexos. Los productos que se licencian para un Samurai Jack o un Looney Toons orientado a varones son trading cards, stikers, carpetas, remeras... Los peluches suelen ser bastante universales. Y el resto varía según la edad –observa Hume– Los más chicos tienen una tendencia a los juguetes y las figuras de acción. Y a la ropa con la marca y la imagen bien grande. A medida que van creciendo la licencia es más sutil y va achicándose la imagen”. En cuanto a la época del año, hay tres momentos fuertes: Navidad y día del niño para juguetes y juegos de sábanas. Y el comienzo de las clases, para útiles escolares, mochilas y luncheras.

¿Cómo manejan el tema de la piratería?
Nosotros trabajamos con nuestra área responsable en piratería en Estados Unidos, y con un estudio local, como en todos los países. Este año tuvimos 55 casos de piratería, de los cuales más que la mitad ya se han resuelto de forma positiva en la justicia.- Concluye Mary Hume.

Animación argentina para las grandes cadenas

Directores de Hook Up Animation

“Somos una productora de 2D. Incluimos 3D cuando es necesario para mejorar el producto, pero no abusamos –declara José María Ferrucci, uno de los cuatro directores de Hook Up Animation, junto a Diego Puente, Gonzalo Azpiri, y Omar Echtenkopf– Nos interesaría incorporar en un futuro con más solidez animación 3D de personajes. Porque también es un campo muy interesante que está teniendo muchísimo auge y es algo que una productora de animación debe tener.”

Trabajan básicamente para Cartoon Network y Disney Channel, pero además pueden aportar servicios de animación para largometrajes que tercericen la producción a lo largo del planeta. Ya trabajaron para Chile, ahora están en tratativas con España. “Para Cartoon, lo que hacemos son promociones, separadores y algunos cortos. Nos llega el guión y nosotros desarrollamos desde el story board en adelante. Lo de Los Picapiedras que ahora está en los tableros, es un seriado que satiriza al show de Los Osborne. Está enfocado como si fuera un reality show de la familia de Pablo Mármol, con cámaras ocultas dentro de la casa”.

Para Disney, realizaron unos cortos por pedido de la oficina local y supervisado y controlado desde las oficinas de Burbank. Se trata de Las buenas noches con Mickey, Donald y La Sirenita, entre otros. “De esa experiencia de trabajo surgió una propuesta de hacer dos cortos de media hora con Winie Pooh, que nos van a llevar un año de trabajo –observa Ferrucci–.

Un mundo cambiante  “Si no puedes vencerlo, únete a él. El dibujo animado occidental convive con el animé. Y progresivamente se ha modificado en su estética y la forma de su relato. Esto se ve más obviamente en Samurai Jack, pero también en Dexter y Las Chicas Superpoderosas que son una rara mezcla del animación de oriente de occidente.

Los chicos de hoy tienen un televisor y una computadora en su habitación. Y pueden ver dibujos animados las 24 horas en varios canales que compiten entre sí con estéticas y series bien diferenciadas. Tal vez esa sea la razón por la que en este momento en la televisión abierta hay poca animación: bajó los brazos en la pelea por conservar a los chicos. La televisión abierta exige la programación más masiva posible, y muchas veces la animación tiende a segmentar el público. es bastante complicado encontrar una serie animada que pueda hacer un crossover tan fuerte como Los Simpson” – José Maria Ferruci.

 

 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso