......
Contacto
     
PCTV se lució con promociones y cortinillas

Con ocasión de la Copa del Mundo, PCTV de México puso en marcha una buena idea: cortinillas y promociones animadas. Y es que los sistemas de cable e Internet son medios excepcionales para el género, así como otras pantallas que estarán en el auto, el refrigerador, el microondas o el teléfono y obrarán como ventanas.

Los televidentes mexicanos disfrutaron de varios personajes repletos de gracia e ingenio durante las transmisiones de la pasada Copa del Mundo. La idea originalmente concebida por Carlos Sánchez, de PCTV para fortalecer estos horarios dío en el gusto de los abonados a la TV paga de este país. 

Carlos Sánchez, Rafael Villalobos e Ignacio Guzmán

TVMAS encontró la empresa que desarrolló e hizo la producción de estos divertidos personajes. Se trata de Animex 2D, compuesta por expertos y apasionados del animé dirigida por Ricardo Arnais, maestro de animación. Por su parte Rafael Villalobos gerente de promoción de PCTV e Ignacio Guzmán tambien de PCTV, se ocuparon de la realización de los guiones y estuvierón encargados de la historia. “Diseñar personajes con los que el público se identificara en medio de la fiesta del fútbol fue un gran desafío. Una mujer joven que disfruta de este deporte; el clásico aficionado al fútbol que puede ser un taxista, quien tiene decorado su taxi con todo el merchandising que genera la selección nacional; y el clásico pesimista con el optimista. Historias cortas y con chispa en una animación muy elaborada dentro del contexto humorístico. Así nacieron las cortinillas y las promociones que anunciaban cada uno de los partidos que se transmitían por PCTV durante el mundial-2002”, explica a TVMAS, Rafael Villalobos.

PCTV buscaba que el trabajo se hiciera durante el mundial para poder acompañar los acontecimientos, lo que permitió que cuando México le ganó a Croacia, uno de los pesimistas dice que no se iba a poder, entonces en el segundo partido el optimista le dice “ya vez que si se podía”, esto dejaba ver la frescura de los personajes y lógico, impactó al público. “Todos los canales se preparaban para el Mundial porque los partidos se transmitirían en vivo cuando todo el mundo estaba dormido, entonces había que hacer algo que mantuviera la atención y decidimos motivar al televidente a mantenerse despierto”, explica Ignacio Guzmán, creador de Nelly, la bonita secretaria, Huguito el taxista aficionado, los taqueros y un oficinista, personajes de nuestra sociedad latina.

Talento mexicano

Es bien sabido que la animación mexicana goza de prestigio, no sólo por el derroche de creatividad e ingenio, sino por la calidad del animé. El equipo artístico que integra Animex 2D, es altamente ingenioso y creativo.“Fue todo un reto, el dejar satisfecho no solamente a los responsables de PCTV por esta oportunidad, sino también que gustara al público. Trabajamos a costos realistas del mercado y fue una experiencia que nos encantaría repetir porque sacamos un producto de muy buena calidad, como demostración de que se pueden hacer cosas muy bien hechas en México y con presupuestos actuales”.

Lo que opinan sus clientes

staff Animex 2D y Ricardo Arnaiz

“Buscábamos una alternativa de producción económica, pero de calidad para las promociones del mundial. Cuando se piensa en animación se desvanecen las ideas por los costos, pero buscamos entre algunas empresas y encontramos esta gran oportunidad con Animex 2D ya que de manera ingeniosa organizó su plan financiero y de producción y armonizó con lo que buscábamos, entregándonos un producto excelente, en tiempo y costos”, comenta Carlos Sánchez, director de Operación de Señales de PCTV, empresa que hizo un gran esfuerzo desplazando equipamiento, reporteros y camarógrafos a Corea y a Japón. “Sabemos que la promoción es muy importante y más con los altos costos que pagamos por los derechos, y Animex 2D representó una gran oportunidad, porque si misma produce la música, las voces, la animación y procesa el producto terminado en manos de muy poca gente o sea, la televisión y los productos de alta calidad no requieren ejércitos que únicamente van a engañar la nómina o la factura final”, concluye Carlos.
La respuesta del público no se hizo esperar. Si bien el cable no tiene ratings, si hace mensualmente una cobranza que es además un indicador de la subida y baja de abonados. Además la página www.pctv.com.mx arroja respuestas inmediatas.

 
 
 



 

 


Informe Especial - Animación
::---------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso