......
Contacto
     

En Perú
Parrilla central: animación

Frecuencia Latina, canal 2 de Perú tiene dos franjas de programación: de lunes a Viernes y una los sábados y domingos. Durante la semana el horario es de en las mañanas entre 9 y 11.30 de la mañana con una barra compuesta de dibujos animados, como Los Pitufos, 
Jaime Alayza
Dragon Tales, etc. Jaime Alayza, Director de programación respondió nuestras preguntas “Los niños se concentran alternativamente en un dibujo o en otro y los resultados son variables”

¿Con quien compiten sus programas?
Competimos en las mañanas con otros dibujos animados, novelas series y
programas dedicados al hogar. En general ocupamos el segundo lugar en el rubro de animados en el bloque matinal y superamos a muchos espacios dedicados a la cocina.

¿Cuál es el programa en Perú de mayor ráting en estas franjas y cuál es el canal que lo emtie?
Los programas más sintonizados en la mañana son Digimon y Dragon Ball, ambos emitidos por América Televisión.

¿Es un negocio para los canales la programaicón infantil?
En epocas de recesión, como la que atravieza el Perú, es complicado obtener rentabilidad no sólo en los programas infantiles, sino en los estelares. Los anunciadores se han retraído como producto de la crisis que vive el Perú debido a los estragos dejados por la dictadura y la corrupción del pasado gobierno de Alberto Fujimori y estamos esperando el resultado de las próximas elecciones presidenciales para tomar decisiones sobre inversión publicitaria. Si se analizan fríamente los resultados, en términos de rentabilidad, los dibujos no dejan un margen satisfactorio, pero entendemos que Frecuencia Latina debe ofrecer a los niños un producto de sano entretenimiento. 

Sin embargo, algunas distribuidoras piensan que el mercado peruano sigue siendo el mismo de hace unos años y solicitan precios inalcanzables, lo cual demuestra su poco conocimiento de la realidad de América latina, explicó Alayza.

Comportamiento  de la publicidad

Como ocurre en mercados similares, los niños se inclinan por dulces, juguetes, bebidas dulces y productos de consumo masivo, pero tal como dije, en épocas de recesión hasta una bebida o un jugo muta de producto masivo a artículo dirigido exclusivamente a los sectores A y B de la población, lo que puede resultar increible, pero dolorosamente cierto.

¿El merchandising esta muy ligado al exito de un programa? Ustedes trabajan con merchandising?
En el mercado peruano esto es muy difícil, adicional al problema de la piratería, se suma la contracción del mercado de consumo masivo.

 
 
 



 

 


Nota de la Portada
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso