......
Contacto
     

Cartoon Network
“El mejor lugar de los cartoons” 

Este canal es uno de los más posicio nados en el segmento de la animación infantil. “Tenemos los rátings más altos de todos los canales de pago en México, Argentina, Brasil, lo que nos convierte en lideres. El canal es The best place for the cartoons”, fue la definición que hizo Barry Koch, vicepresidente para América latina en entrevista exclusiva con TVMAS

¿Son confiables los rátings? 
Las mediciones cada vez son más precisas. Lo que falta es que se hagan en todos los países.

“El trabajo con los operadores de cable, las promociones con los anunciantes y los licenciadores son estrategias frecuentes.” - Fernando De Los Reyes
 ¿Cuál es la fórmula para fortalecer la marcay mantener in liderazgo, cuando hay tanta competencia en la pantalla? 
La programación es lo primero porque los niños son un público difícil de capturar y de retener. Scooby Doo, La Vaca y el Pollito, Las Chicas 
 

Poderosas y Pokemon son altamentepopulares. Nuestra enorme y variada librería incluye valiosas propiedades, además nos manejamos con un alto porcentaje de producciones propias (75%) y con 25% de adquisiciones. Lo Segundo, es la exploración de técnicas para mantenernos cerca el consumidor y constantes estudios sobre los niños así como los análisis de las fortalezas y debilidades de la imagen. Conocer cuál y cómo puede ser la participación de la marca en el futuro, es lo que nos mantiene a la vanguardia con estrategias y contenidos que sostengan y refuercen la marca. Internet es otra herramienta poderosa que estamos usando y allí tenemos variedad de contenido y juegos disponibles. Otra vía es el merchandising que facilita tener una marca disponible en todas partes y en muchos medios.

Sin embargo están incluyendo animación japonesa. 
La animación japonesa es en un porcentaje muy pequeño de nuestra pantalla. También incluimos producto de Inglaterra, Francia, Canada y de España como Las Tres Mellizas (producción de Cromosoma). Una variada gama de producto es la manera de llegar y retener a los chicos.

 Qué pasa con los chicos que van creciendo y van soltando su pantalla? ¿tienen proyectos de un canal para adolescentes y para un publico que se va haciendo adulto, y que viene a costumbrado a consumir animación? 
Estamos incluyendo cada vez a los adolescentes entre nuestros seguidores En México chicos de 12 a 17 que les gusta MTV son fanáticos de nuestro canal. Esta es la razón por la que estamos lanzando Boomerang, para entretener a padres y a hijos. 

¿Qué le falta al negocio de la animación en nuestra región para fortalecerse? 
Creo que el nivel de programación es buena y las promociones también. Todos los canales tienen sus fortalezas y se puede ver la creatividad. 
Lo que falta es mejorías en la economía.
Para Fernando De Los Reyes, Director de marketing para Latinoamérica la rapidezpara atender el éxito de personajes, con programas de promociones y licencias de merchandising es fundamental para la imagen del canal. “Las Chicas Poderosas estarán en una película el segundo semestre debido a su éxito. También estarán el 29 de abril en México en la celebración que realiza Televisa el día del niño. La participación en toda la región con campañas es una manera de conectar los personajes favoritos con los niños, explica el ejecutivo y añade, -los estudios que el canal realiza permiten conocer profundamente lo que es relevante para los niños, anunciantes y clientes en general. Estamos viendo sutilezas que hay quebalanceara la hora de comunicarnoscon nuestro target, pero cuando nos referimos a clientes patrocinadores y anunciantes, también tenemos que flexibilizar oportunidades” dice De Los Reyes.

Barry Koch
Con la adquisición de Pokemon, ¿cómo le ha ido ya que ha generado polémica?
Somos un canal totalmente de animación y de entretenimiento lo que facilita a los padres explicar al niño lo que es el mundo real y el mundo de la imaginación del animé. La mezcla de mundo animado y real, puede confundir a los niños. Para nosotros en fundamental la clara percepción del canal y las 24 horas únicamente de animaciónpermite una programación y estrategias especificas.

El retrato de los niños 
“Generaciones América Latina” 

Comenzando el siglo XXI, Cartoon Network América Latina organizó un estudio en 12 ciudades de México, también en países comoArgentina, Brasil y Chile. Consistió en la retroalimentación por medio de entrevistas con más de 4,000 niños de 6 a 15 años. Este estudio de Generaciones América Latinaaportauna visión significativa del mundo de los niños. "Los modismos los ayudan a adaptarse con sus amigos y sus compañeros para que puedan ser percibidos como buena onda", dice Pablo Verdin, director de investigaciones "Esto también ayuda a definir su propio mundo independiente de sus padres y adultos". 
Pablo Verdin
Conocer a los niños es informarse de la manera en que pasan el tiempo utilizando computadoras, Internet y televisión. Se reportó el acceso de computadora encasa, escuela y otros lugares. 
Impulsado por la popularidad de los juegos, entre otras cosas, el tráfico en CartoonNetwork.com.MX se ha incrementado en más del 220% desde su lanzamiento en Octubre del 2000. Asi mismo, jugar video juegos es uno de los primeros en la lista de las actividades favoritas de los niños, (46% tienen video juegos) porque disfrutan del sentimiento de poder y control que éste les da.Ver televisión es la actividad favorita, nueve de 10 (93%) ven televisión todos los días. Los cartoons encabezan la lista de los programas favoritos, con Cartoon Network como el canal favorito, más reconocido y más visto por los niños que poseen el servicio de cable.
 
 
 



 

 


Nota de la Portada
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso