......
Contacto
     

El poderoso y complejo mundo de las promociones

En el negocio de las promociones y manejo de licencias en Latinoamérica, (L.A) existe una reconocida empresa desde 1984 establecida en Buenos Aires y que se ha ido extendiendo a través de estrategias con socios locales en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, México y Uruguay. 
Elías Hofman
Se trata de EXIM Licensing Group dirigida por Elías Hofman quién nos dibujó un mapa de este segmento. Las licencias pueden ser explotadas en variantes como: productos, mecánicas de promociones y publicidad para generar recordación de la marca en el consumidor, elegidas a juicio y presupuestos de los interesados. Le preguntamos a Hofman sobre algunas reglas, efectos y consecuencias de lo que es este negocio hoy en nuestra región. “El Licensing es el acto de efectuar un canje de uso de derechos de una propiedad, marca o personaje a través de un contrato contra el pago de un royalty. Todos los licensors, exigen la firma de un contrato y garantías de un mínimo (se venda o no), el pago de regalías sobre ventas y un plan de pagos con un pago anticipado. El circuito es complejo pero todavía sigue siendo fuerte impronta personal” 

¿Se vinculan los lugares de juegos reales con los virtuales?, podríamos hablar de un merchandising virtual? ¿está listo el mercado de L. A para este negocio? 
Comienzan a aparecer productos de licencia virtual a través de Internet. Nosotros ya comenzamos con algunas licencias en este sentido y creemos que si bien la región está en proceso lento de desarrollo, nos estamos preparando. Hofman, economista y veterano del negocio, comenzó hace 16 años en una labor titánica y en soledad a la cual se fueron sumando amigos y socios en cada país. La evolución del negocio fue producto de la necesidad de poder competir eficientemente. Desde hace 10 años y con la participación de eventos mundiales como NATPE, MIPTV y MIPCOM incursionó en el campo de la producción de programas infantiles como Tardes en Pijamas, Azul Toon y otros. Para Hofman, en el futuro del negocio del merchandising en L.A. existe una canibalización amenazante. “Hoy hay propiedades que empiezan y terminan rápidamente. La oferta es increíble y no se fomenta el incremento de clientes (licenses) para desarrollar todo lo que aparece y la selección se produce como resultado” explica el empresario. 

¿Qué faltaría para potenciar este negocio? 
Mejoría de condiciones económicas de los países, limitar la oferta, crear sinergias para globalizar el negocio y que signifique, no una licencia aislada, sino rodeada de la televisión y de las categorías que movilizan el negocio.

¿Con quienes compite ? 
Existen dos empresas similares: Losani y Tycoon en México que es la agencia más importante de los agentes privados. Obviamente, hay agentes locales en distintos países que son muy importantes, pero a nivel latinoamericano, los mencionados Si bien en sus inilla de Paramount, Universal, Metro Goldwyn Mayer, Discovery, Sony Pictures, Cinar, SABAN Entertainment, BBC Worldwide y Gullane, han añadido otras como La Copa América 2001 para mantener el liderazgo logrado. 
El siguiente y próximo paso es la mudanza de sus oficinas principales de Buenos Aires a Miami en los próximos meses, desde donde se coordinarán todas las sedes en América Latina y se desarrollarán los proyectos de producción.

 
 
 



 

 


Nota de la Portada
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso