......
Contacto
     
La programación Infantil en Iberoamérica

Las grandes y pequeñas compañías no invierten en un show infantil, si no ven claro un potencial de gran éxito en pantalla y explotación comercial en licencias y merchandising. El éxito de la propiedad de los derechos intelectuales de series infantiles en años recientes, ha demostrado lo lucrativo que puede ser el negocio de la televisión infantil. Los Power Rangers, Teletubbies, Pokemon y Digimon, son algunos pocos ejemplos, que han generado a los propietarios de sus derechos beneficios astronómicos. TVMAS presenta la primera parte de un informe de las compañías de producción y distribución, así como canales e involcurados en la evolución del negocio. 

Disney Channel: En español y portugues

Positivo y Moderno es el slogan de quienes trabajan en el canal Disney. Concientes de los gustos de chicos y grandes emprenden agresivas estrategias de programación, marketing, y promociones. TVMAS entrevistó a Luis Pérez, Vicepresidentey Senior de Operaciones y Negocios y Jhon Begert, Director de programación y servicios creativos. 
Luis Pérez

“Una programaciónsin violencia, sin sexo, y divertida es la base del entretenimiento familiar. Por ello nos esforzamos en invertir en producciones locales para chicos como el show en vivodesdeCiudad de México y en Argentina Zapping Zone, donde el humor y el acceso a interactuar con los presentadores en vivo nos han dado un posicionamiento en corto tiempo” afirma Pérez. 
El beneficio del canal es que todos sus responsables lo asumen como un negocio, y no solamente como un canal de televisión. “Creamos sinergias entre las áreas, lo que nos da oportunidades de planificar el futuro y no poner los ojos solamente en el acontecer diario. La marca en Latinoaméricaes muy fuertey el negocio de TV es importante porque es la manera de llegar a los hogares todos los días. Esto determina nuestra estrategia en varios medios como Internet, radio y otros.”

¿Cuáles son las dificultades que han tenido que sortear?
Contamos con HBO en la parte de ventas, pero sabemos que como canal premium no es fácil ingresar. Sin embargo, nos ha ido mejor de lo que esperabamos. Estamos en más de 11 países en Latinoamérica y el lanzamiento en Brasil nos suma más de 1.3 milllones de suscriptores en DirecTV. Los presupuestos para costear la programación dificulta las negociaciones. Ingresar a Argentina, -

(no están en Cablevisión y Multicanal, los dos MSO más grandes)- es un proceso difícil, pero es el reflejo de la industria del cable en este país. Por otro lado, el proceso de digitalización define negociaciones y hay que esperar.

¿Están recuperando la inversión, o no?
Hemos invertido en programación local mas que cualquier otro canal, entonces, hemos puesto gran presupuesto en el lanzamiento y asegurarnos que la programación sea del nivel que el publico espera, y que los cableoperadores requieren. Puedo decir que nos va mejor de lo que habiamos planificado en el bussines

La compañía Disney, por su parte mantiene una presencia en la región por muchos años a través de bloques en la televisión abierta- (en Brasil y México los llamados Disney Club que son programas producidos localmente). La combinación de una oferta especifica por televisión de pago y la explotación masiva de subproductos es una dupla perfecta para los reyes del entretenimiento para chicos y grandes.

Calor, color y diversión en la pantalla

La programación se dirige a targets que van cambiando a lo largo del día: preescolares, tweens(término creado por Disney para determinar el target de 10 a 14 años) y la noche para la familia. Le preguntamos a Jhon Begert, Director de programación yasuntos creativos 

¿qué es comprensión de las edades?
“Es exactamente como los chicos de hoy a los 8 años se comportan como de 12. Por eso esimportante para una marca como Disney reforzar la oferta para ese target y ofrecer mensajes positivos y modernos pero manteniendo los valores con una programación inteligente ydinámica. Playhouse Disneyes un relanzamiento de la oferta para preescolares en un marco educativo. 
Los conciertos orientados a los tweens y las películas para adolescentes tienen un enfoquede reflexiónpara sus vidas

Para una marca tradicional, ¿es fácil o difícil competir en las pantallas frente a una programación cada vez más fuerte y repleta de adrenalina?
Disney Channel es un canal moderno con series en vivo, películas y animación. Es una pantalla muy completa con humor y elementosinnovadores. Tenemos estudios propios en los tres mercados principales para producir localmente shows diarios. Esto solamente nosotros lo estamos haciendo.

Jhon Begert
Han pensado en Disney en la escuela? 
Contamos con productos edu-cativos y quiza preparemos un proyecto de ésta naturaleza. En Francia existe una iniciativa en Internet y con el apoyo del Ministerio de Educación se escriben guiones para televisión y películas como parte del contenido del canal y como parte del curriculum en la escuela. Este es un primer paso quehemos dado.
Los ejecutivos de Disney están conscientes de que la marca no es el factor principal para cautivar audiencias en televisión, y por ello apuestan con un trabajo de producción local en dónde la labor social y el enlace con los televidentes será la puerta abierta para ganar el liderazgo en los hogares de Latinoamérica.

El Gran Reto El Lanzamiento Aprovechando Oportunidades
Penetrar al mayor número de hogares en territorios que presentan saturación de grillas y economías emergentes. (Aún no han ingresado a las grillas de Cablevisión y Multicanal en Argentina).Instalarsen en la web y competir de tu a tu con las demás propuestas de entretenimiento. El 27 de Julio de 2000 DirecTV transmitió la señal en su grilla básica y HBO asumió la responsabilidad de la comercialización para toda América latina, con una inversión que superó los US$100 millones. El 5 de abril-2001 - DirectTV Latin America anuncia el debut oficial en Brasil. Un nuevo canal en portugués, disponible 24 horas al día, con entretenimiento para los chicos y toda la familia, creado especialmente para el mercado brasileño.

 
 
 



 

 


Nota de la Portada
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso